Compró una moto por Facebook marketplace para trabajar como domiciliario en Antioquia y fue capturado porque era robada

hace 2 semanas 31

A través de la aplicación de Facebook marketplace, un joven antioqueño encontró una moto a buen precio y decidió comprarla para comenzar a trabajar en ella repartiendo domicilios.

Conforme a los criterios de

El vendedor, quien parecía confiable, le entregó toda la documentación y papeles en regla del vehículo motorizado, por lo que no despertó sospechas de estafa.

Luego de que el hombre la adquiriera y comenzara a realizar domicilios en Itagüí y Envigado, fue interceptado por la Policía Metropolitana, quienes le dijeron que la motocicleta era robada.

Compró una moto y resultó ser robada

Compró una moto y resultó ser robada

Foto:istock

Tras esto, el hombre mostró los papeles que le había entregado el vendedor de Facebook, pero se dió cuenta que eran falsos. Por lo anterior, los uniformados tuvieron que capturarlo por el delito de receptación.

Se estima que el vehículo fue vendido entre dos y cinco millones de pesos y, a través de la captura del ciudadano, se espera establecer quiénes están detrás de estos delitos de hurto y reventa de motocicletas. Situación que no solo se presta para estafa, sino también para afectaciones legales a los compradores.

Compró una moto y resultó ser robada

Policía Metropolinata de Medellín

Foto:Policía Metropolinata de Medellín

Con la detención de este comprador, de 30 años, las autoridades avanzan en la investigación para establecer qué estructura estuvo detrás del hurto del vehículo, así como quien estaría realizando la comercialización de estos vehículos hurtados, ofreciéndolos a bajos costos mediante plataformas y así no solo estafar a la gente, sino afectarlos legalmente.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), en Medellín se han hurtado 4.983 motocicletas este año,para el resto del departamento también se registraron 3.071 hurtos de motocicletas.

Moto

Moto

Foto:iStock

¿Cómo saber si la moto que le están vendiendo es robada?

De acuerdo con la 'Revista Motor', existen dos formas de comprobar si el vehículo que le están vendiendo es legítimo. La primera de ellas es a través del Runt y la segunda consultando con la Dijin.

Si es a través del Eunt, la persona tendrá que verificarel código único VIN, con el que se identifica al vehículo y se da cuenta del país de fabricación, la empresa fabricante, número de serie, entre otros datos.

Este accesorio es un elemento fundamental para los 'moteros'.

Imagen de referencia

Foto:iStock

Esta consulta tiene un costo de 34.000 pesos y solo se requiere la placa de la motocicleta para acceder a información como: limitaciones judiciales de la moto, lista de accidentes registrados, tipo de accidentes, embargos o prendas inscritas, vigencia Revisión Técnico-Mecánica y Soat e histórico de propietarios.

La segunda opción requiere llevar el vehículo hasta alguna de las dependencias de la Unidad de Identificación Técnica de Automotores de la Dijin, que tiene presencia en las principales ciudades del país.

Esta revisión tiene un costo de 77.333 pesos que se deben consignar a la cuenta corriente #110140001744 del Banco Popular a nombre de "Fondos Dijin".

Más noticias:

Leer Todo el Artículo