Compró un San Judas para su casa, pero este se rompió y mostró un 'secreto' dentro de la figura de yeso: 'Sí da miedo'

hace 1 semana 70

En TikTok se viralizó un metraje publicado por la cuenta Terrores Nocturnos, en el que se observa un objeto inusual dentro de una figura religiosa, lo cual logró asustar a la mujer que se encargó de enseñar lo que el adorno traía en su interior.

Conforme a los criterios de

“Mi hermano tenía este San Judas, lo compró, nadie se lo dio, pero se le cayó. Todo bien, no pasa nada, cayó en dos partes”, expresó antes de señalar cómo había quedado la figura tras caer y romperse tanto en la base como en la parte superior.

Tras esto, quitó los restos y dejó ver que en el soporte del San Judas se encontraba pegada una cruz de cabeza: “Miren lo que había dentro, y viene de una tienda, no sé si sea normal y no les miento, miren, viene hasta pegado, una cruz volteada”.

“Está hasta pegada de las esquinas y San Judas estaba encima. La verdad sí da miedo porque es una cruz volteada; no sé, como que uno siempre piensa algo malo, pero ahora me da ganas hasta de quebrar los San Judas que tengo ahí, no vaya a ser que también tengan algo. ¿Ustedes qué opinan?”.

Ante esto, los internautas religiosos dejaron comentarios como: “La Biblia dice: No te harás ídolos, no adorarás imágenes”, “Yo opino que la cruz al revés es adorar al anticristo y lo adoras pensando que le rezas a San Judas” y “Significa rechazo a Jesús que murió por nosotros en la cruz del calvario”.

Mientras que otros dieron su punto de vista desde la fabricación de la figura: “Es normal, mi tío es alfarero y hace de esas figuras; toma las figuras quebradas y las reutiliza para darle soporte a otras”, “Normal, reciclaron el yeso y la usaron de soporte” y “Posiblemente una pieza que al artesano ya no le sirvió y la uso para darle estabilidad”.

¿Qué significa tener una cruz al revés, según el cristianismo?

La cruz invertida suele relacionarse con un símbolo de rebelión contra las creencias cristianas tradicionales, el rechazo de la autoridad de la iglesia, el ocultismo, el satanismo y las ideologías anticristianas. Sin embargo, estos significados suelen ser exagerados y no representan con exactitud su verdadero significado, según la página religiosa ‘Christian Pure’.

Adicional a esto, el cristianismo explica que la cruz invertida también es un símbolo que hace parte de la religión, puesto que se le asocia con San Pedro, quien se consideró indigno de una crucifixión parecida a la de Jesús, por lo que solicitó que lo dejaran cabeza abajo, de acuerdo con ‘Catholic.net’. 

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo