Compró en Walmart de Estados Unidos y criticó una nueva política de reembolso

hace 5 horas 5

Una de las cadenas minoristas más importantes que hay en Estados Unidos es Walmart, la cual recientemente implementó un cambio en sus políticas de reembolso para los productos que no cayó del todo bien en sus clientes: una de ellas criticó esta nueva medida a través de las redes sociales.

Conforme a los criterios de

En líneas generales, el motivo de queja de la clienta es que, según dice ella, ahora la compañía no se hace cargo de los reembolsos por sí misma, sino que redirige al fabricante del producto, algo que puede resultar incómodo para los usuarios.

Ronsina contó que compró un colchón inflable que utilizó durante seis meses y que ahora, con esta nueva política, si el mismo tiene alguna falla o un agujero encontrándose dentro de su garantía, deberá comunicarse directamente con el fabricante para ver si le “envían un parche” o solucionan el problema.

La tiktoker se quejó duramente de esta iniciativa, y soltó: “Deja de jugar conmigo”, hablándole directamente a Walmart. Esta postura fue apoyada por varios usuarios en los comentarios del video, que llegó a superar las 118.000 visitas en la plataforma y cada vez se está volviendo más viral.

¿Qué dice la política de reembolso de Walmart en Estados Unidos?

Más allá de la crítica que emitió @realronsina en TikTok, según la página oficial de Walmart, su política de reembolso consiste en que se pueden realizar devoluciones para casi todos los productos que vende durante un lapso de 90 días después de haber realizado la compra, mientras que los artículos vendidos y enviados por un vendedor de Marketplace tienen un plazo de 30 días.

La cadena no dice explícitamente en ningún lado que se deba redirigir al fabricante del producto original al momento de solicitar un reembolso, aunque la tiktoker denunció que eso no ocurre al momento de la práctica.

Desde la compañía indican que si un artículo que recibió de Walmart.com está dañado o defectuoso, es posible que pueda devolverlo por correo o en cualquier tienda de la cadena y que califique para un reembolso o reemplazo. Estas políticas aplican a las devoluciones de productos comprados en tiendas Walmart US, Walmart.com, Walmart Business o de vendedores de Marketplace en Walmart.com.

Leer Todo el Artículo