Uno de los animales domésticos favoritos de muchas personas son los gatos, que se caracterizan por ser independientes, juguetones y cariñosos con sus dueños, aunque a algunos de ellos les puede costar un poco relacionarse con otras personas.
Conforme a los criterios de
Por esto es que los dueños y sus visitas aprecian el momento en el que los felinos deciden acercarse o quedarse a su lado un largo tiempo, ya sea para que jueguen con ellos o para que les den algunas caricias que los hagan ronronear.
Debido a que no suelen ser tan apegados como ocurre con los perros, algunos amantes de los gatos explican que ellos suelen tener personas favoritas, ya que su contacto suele ser constante y no les molesta que los carguen.
¿Cómo eligen los gatos a su persona favorita y cuánto tiempo les toma?
Cuando los felinos son cachorros, tienden a ser muy sociables porque desean conocer todo lo que está a su alrededor, si durante su crecimiento tienen contacto con más personas, se acostumbran a ello y no les cuesta tanto conocer a sus nuevos amigos, según la veterinaria ‘Mivet’.
Pero en el caso de aquellos que no solían estar en contacto con mucha gente, tienden a vincularse con mayor facilidad a los dueños que compartieron durante un mayor tiempo con ellos. Especialmente cuando los gatos son separados de manera prematura de sus madres.
Los felinos que no pudieron estar mucho tiempo en contacto con su progenitora toman como referencia a la persona que les genera más seguridad, lo que inconscientemente los lleva a pensar que ese es su padre o madre.
Durante las cuatro y las nueve primeras semanas de vida, los gatos cachorros no perciben el miedo de la misma manera que los adultos, por lo que la exposición a sonidos, ambientes y personas diferentes puede ayudarlos a adaptarse más fácil, de acuerdo con ‘The Dog People’.
Algunas acciones que pueden llevar a que su felino lo elija como su persona favorita son darle de comer, jugar durante varios minutos, los incentivos que le brinda cuando hace algo bien y, en general, son afines a quienes mejor los tratan durante su crecimiento y adultez.
Cabe destacar que los gatos no consideran a sus cuidadores como sus amos, sino como una referencia a la cual seguir, por lo que cuando no están a gusto con su entorno, familiares o condiciones de vida, estos tienden a escapar de manera frecuente, según ‘Experto Animal’.
Restaurante La Gatoría: El refugio de los gatos felices y amantes de la comida | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO