Durante estas últimas semanas el país se ha enfrentado a diversas lluvias que han dejado algunas afectaciones en la movilidad y el comercio, como en el caso de Bogotá, donde se presentaron inundaciones en Cajicá y la Autopista Norte.
Conforme a los criterios de
En esta época se recomienda que al salir de su casa tenga en cuenta el clima y lleve una sombrilla, una chaqueta resistente al agua o un impermeable para que se proteja de las precipitaciones. Sin embargo,es posible que en algún momento esto se le olvide y quede completamente empapado.
Esto no solo podría aumentar la posibilidad de que se contagie de algún virus, sino que al mantener las prendas húmedas por mucho tiempo puede hacer que estas desprendan un mal olor, lo que no solo es desagradable al olfato, sino que puede dar una impresión de desaseo.
La técnica japonesa para que sus prendas no tengan mal olor en la temporada de lluvias
En Tokio, Japón, los habitantes están acostumbrados a las lluvias porque su clima se caracteriza por ser subtropical húmedo, lo cual los llevó a desarrollar una técnica que les permite secar la ropa de una manera más rápida en los ambientes húmedos y así evitar el mal olor.
Este método que recibe el nombre de arcoíris se caracteriza por ser innovadora, sostenible y eficiente para minimizar la formación de arrugas sobre la tela, además de enfocarse en quitar la humedad organizando cada una de las prendas de manera estratégica, según ‘CuerpoMente’.
Para esto, debe tener en cuenta que la ropa la cuelgan en perchas lo suficientemente grandes y resistentes para que los pantalones y las camisetas mantengan su forma, sin doblarse o romperse por el peso que la humedad puede ejercer sobre la plataforma.
La idea es que ubique las prendas más grandes a los extremos de la percha, puesto que estas necesitan una mayor exposición de aire para que puedan secarse con mayor facilidad y en dicha área es en donde el viento suele tener un mayor acercamiento, de acuerdo con ‘Clarín’.
Mientras que la ropa más pequeña como las blusas o camisetas deben ubicarse en el centro, debido a que son las más cortas y esto permite un mayor flujo del aire en la distribución. Una vez que termine podrá observar que su colgador tiene una forma de U, lo que le da el nombre de arcoíris.
En el caso de las toallas se recomienda que se cuelguen en los extremos con la ayuda de pinzas, las cuales le permitirán extenderlas desde la parte más larga y de manera horizontal, puesto que el secado comienza desde la parte superior.
Torrenciales lluvias desataron inundaciones en 10 municipios de Cundinamarca | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO