Florida es uno de los estados con más historia de Estados Unidos, que se remonta al año 1513, muchísimo antes de la independencia del país. Sin embargo, muchos desconocen que en un principio no se llamaba de esa manera, sino que sus primeros colonizadores le otorgaron otro nombre al que se conoce hoy en día.
Conforme a los criterios de
En 1513, durante el primer período español, Juan Ponce de León llegó con tres navíos y el 2 de abril desembocó en la isla ubicada al noroeste de las Bahamas, que bautizó con el nombre de “La Florida”, en honor a la Pascua Florida, o simplemente Pascua, según el sitio web especializado, accióncultural.es. Es una celebración católica que se realizaba alrededor de la misma época de su llegada, y porque encontró la tierra llena de vegetación y flores.
Antes de la llegada de los europeos, el territorio no tenía un solo nombre; distintas tribus nativas que habitaban la región, como los seminolas, calusa y timucua, tenían sus propios nombres para sus respectivas áreas, aunque no se ha registrado un nombre general que abarque toda la península como lo conocemos ahora, de acuerdo con quehistoria.com.
Florida se convirtió en territorio estadounidense en 1821, tras el Tratado de Adams-Onís, firmado en 1819. El nombre perduró hasta el año 1845, cuando el Estado del Sol se convirtió en el 27º del país.
¿Cuál fue la primera ciudad de Florida?
En 1562, el rey Felipe II de España decidió llevar a cabo una expedición por la costa del Atlántico en el territorio de Florida para evitar la llegada de los franceses. A cargo de Pedro Menéndez de Avilés, dejó una pequeña fuerza en el puerto natural “Saint Agustín” (San Agustín), que se constituyó en la primera ciudad de Florida.
Cuando Florida fue constituida como un territorio de Estados Unidos, San Agustín se vio obligada a unirse y en 1862 finalmente rindió sus fuerzas españolas durante la guerra de Secesión, floridashistoriccoast.com. Actualmente, se encuentra a tan solo 1 hora de Jacksonville, posee 15.000 habitantes y una increíble historia en sus calles.