Las relaciones sentimentales son importantes, pues las parejas proporcionan apoyo emocional, comunicación, compañía y muchos más. No obstante, hay veces en las que uno de los dos no tiene contemplado un futuro junto al otro o las personas no se han conocido lo suficiente como para saber cuáles serían los retos que podrían enfrentar.
Conforme a los criterios de
El amor es complicado y también lo es convivir con otro sujeto. Existen peleas, argumentos y desacuerdos que podrían cambiar la perspectiva de los individuos.
Por lo tanto, resulta fundamental poder construir relaciones sanas en las que las dos personas sientan lo mismo y tengan planes a futuro que se alineen entre sí. Para lograr esto, se necesita de buena comunicación y honestidad.
Las parejas deberían ser capaces de hablar sobre sus miedos, inquietudes, dudas, sueños, anhelos y aspiraciones. De esta forma, se podrá tener una certeza sobre las cosas que se necesitan para que la relación prospere.
También es necesario entender que la comunicación puede ser no verbal y existen ciertas señales que podrían indicar que las cosas van en serio y podrían ser sólidas en el tiempo.
1. Hay intimidad física y emocional
La revista 'Marriage.com', especializada en consejos de matrimonio, relaciones y divorcio, indicó que la intimidad es fundamental.
"Infunde confianza, comprensión, aceptación y los hace sentir más conectados entre sí. Desde el afecto, el amor, el romance, el sexo hasta la espiritualidad, la intimidad emocional comprende todos los sentimientos que son fundamentales para mantener fuerte su matrimonio o relación", aseguraron los expertos.
2. Tienen valores y objetivos compartidos
La organización 'Break the Cycle' mencionó que los valores compartidos implican una comprensión profunda de la otra persona. Además, cuando estos se alinean, la comunicación puede fluir y hacer que superar los obstáculos sea mucho más sencillo.
De este modo, una visión compartida sobre el futuro podía ser clave para construir los cimientos de una relación duradera.
3. Integración en la vida del otro
Si su pareja está interesada en un futuro a su lado, hará todo lo posible por integrarlo en su vida. Desde presentarle a su familia y amigos hasta llevarlo a eventos sociales.
4. Planes a largo plazo
No hay nada más claro que una pareja que lo incluye en sus planes a futuro. Es un indicador de certeza y seguridad sobre la relación. Algunos ejemplos de esto podrían ser las conversaciones sobre futuras vacaciones, objetivos profesionales, aspiraciones familiares y más escenarios que demuestren que hace parte de la visión a largo plazo.
5. Comunicación abierta y honesta sobre el futuro
"En las relaciones, la comunicación le permite explicarle a otra persona lo que está experimentando y cuáles son sus necesidades. El acto de comunicarse no solo ayuda a satisfacer sus necesidades, sino que también le ayuda a estar conectado en su relación", indicó 'Better Health Channel'.
Por lo tanto, si tiene dudas sobre su relación o el futuro de la misma, recuerde hablarlo con su pareja y ser honesto sobre sus sentimientos.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO