La piel de los niños es más delicada y sensible que la de los adultos, por lo que es más fácil que se reseque, se irrite o se queme con el sol. Es por eso que es importante que la cuide desde el comienzo con rutinas suaves, crema y bloqueador solar.
Es vital que los padres les enseñen a sus pequeños hábitos del cuidado de la piel y la cara, ya que estos son de gran beneficio para la salud, para que la dermis se mantenga sana.
Las cremas y el bloqueador son importantes para prevenir enfermedades futuras, debido a que la piel de los niños es más delgada y delicada, lo que significa que pierde humedad rápidamente y se irrita con mayor facilidad, porque su barrera cutánea aún se está desarrollando y puede verse afectada con los cambios climáticos, de acuerdo con el portal web ‘Zicail’.
Según este sitio, la dermis de los niños se puede ver perjudicada debido a varios factores, entre los que se encuentran el clima, la contaminación, el polvo, jabones y productos para el cuidado de la piel agresivos, agua caliente y baños largos.
Es por eso que es importante que los padres sepan qué tipo de piel tienen sus hijos, para así elegir los productos adecuados y enseñarles una rutina para que esta esté sana y cómoda todos los días.
Los niños desde pequeños deben contar con una rutina de hidratación. Foto:iStock
La rutina de limpieza para el cuidado de la piel de los niños
El portal web ‘Zicail’ recomienda que los niños deben de comenzar con una rutina suave que los ayude a proteger la piel de la resequedad, irritación y daño solar.
- Limpieza suave: lo primero que deben de hacer es lavar la cara con agua tibia, un limpiador suave sin perfume y jabones naturales que tengan una fórmula suave especialmente para ellos.
- Hidratante: después de la limpieza, puede aplicar una crema hidratante ligera para así mantener la piel suave, ya que previene la sequedad durante todo el día.
- Protección solar: este es uno de los pasos más importantes, ya que cuida la piel de los rayos ultravioleta y evita la irritación.
El uso del bloqueador solar es importante. Foto:iStock
Rutina nocturna
Al final del día, es importante que los niños eliminen la suciedad, el sudor y el protector solar para que la piel pueda respirar durante la noche.
- Es importante que utilice un limpiador suave, si tiene la piel grasosa, esto ayuda a prevenir la obstrucción de los poros y los brotes.
- Antes de irse a dormir, aplique una crema hidratante nutritiva para mantener la hidratación, especialmente en aquellos niños con piel seca o sensible.
Si percibes estos síntomas en tu piel, podrías estar enfermo
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO