Cómo impactará el invierno en Estados Unidos: ¿habrá más nevadas que otros años?

hace 1 mes 17

La temporada de invierno se acerca lentamente a Estados Unidos, por ello los ciudadanos comienzan a preguntarse qué tan duro será y cómo impactará en los distintos estados del país. Por ello, los meteorólogos comenzaron a vaticinar cómo será la estación más fría del año y si habrá más nevadas que lo habitual.

Conforme a los criterios de

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) aseguró que el fenómeno de La Niña influirá en las condiciones climáticas del próximo invierno en la mayor parte del país. Según las proyecciones, en regiones del norte del país, como el Pacífico Noroeste y los Grandes Lagos, pueden esperar más nieve y precipitaciones por encima del promedio.

Sin embargo, en el sur, incluyendo estados cercanos al Golfo de México, se anticipan condiciones más secas y cálidas, lo que reduciría la probabilidad de nevadas. Además, las condiciones de sequía persisten en muchas áreas del centro y sur del país, evitando las tormentas invernales.

En conclusión, el fenómeno climatológico de La Niña afectará y cambiará las precipitaciones el próximo invierno. Si bien no será notorio el cambio, influirá levemente, profundizando las tormentas invernales en el norte del país y produciendo un clima más seco en el sur de Estados Unidos.

Las precipitaciones de NOAA para el invierno

Las precipitaciones de NOAA para el invierno

Foto:NOAA

¿Qué dicen los meteorólogos sobre el próximo invierno en Estados Unidos?

Tras elaborar el informe, las autoridades de NOAA, detallaron aún más acerca del invierno que vendrá. Jon Gottschalck, jefe de la División de Predicción Operativa del Centro de Predicción Climática, aseguró: “Este invierno, se prevé que un fenómeno de La Niña invada los próximos patrones invernales, especialmente nuestras predicciones de precipitaciones”.

Por otro lado, desde NOAA aclararon que “las previsiones no prevén acumulaciones de nevadas estacionales, ya que los pronósticos de nieve generalmente no se pueden predecir con más de una semana de antelación”. Finalmente, las temperaturas estarán en el promedio general, solo en algunas partes el descenso será más pronunciado como en el sur de Alaska.

Leer Todo el Artículo