San José es el patrón de los trabajadores, guía y protector de las familias y hogares. Muchas personas acuden a este beato para que sea su cuidador, otros para que les “regale una buena pareja”.
Conforme a los criterios de
Existe una oración a la que muchas personas recurren para poder encontrar la pareja ideal y se trata de la treintena a San José, este rezo que se realiza por 30 días consecutivos, agradece por los favores recibidos y también le permite realizar la petición para encontrar el amor que tanto desea.
El sitio web ‘Hozana’ recomienda que durante este mes se debe recitar la oración a San José y tendrá que enfocarse en todos los aspectos, agradecer y pensar en todo lo que desea atraer a su vida.
Este rezo lo puede acompañar por una intención particular, recuerde que la fe hace parte importante de esta plegaria, aquí no solo puede decir cómo quiere que sea su pareja, sino también puede contarle al santo todos su problemas.
Existen formas de hacer la treintena, lo importante es que la realice todos los días, con devoción en que todo lo que le pide él se lo va a dar. El sitio mencionado anteriormente recomienda hacer los siguiente:
Lo primero que va a hacer es el signo de la cruz y comienza la oración diciendo un Dios te salve Jose.
“Soy tan indigno y pequeño delante de Dios, por eso es hacia ti que dirijo mis oraciones, dejándote las penas y esperanzas de mi alma, pidiéndole humildemente hoy la gracia de…(Coloqué su petición)”.
También puede recitar las letanías a San José, las cuales son una serie de invocaciones semejantes a la letanía de los santos.
Para terminar, la treintena puede decir los siguiente:
“Oh Dios, que en tu inefable providencia elegiste a San José como esposo de la Santísima Madre de tu Hijo, concédenos tener como intercesor en el cielo a quien veneramos como protector en la tierra. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos”.
Amén.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO