El aloe vera es una especie suculenta originaria de la península de Arabia, Asia y el Mediterráneo, que suele ser conocida en otras partes del mundo como la sábila. Además, es una de las plantas más populares en la elaboración de algunos productos con fines medicinales y cosméticos.
Dentro de sus beneficios, destaca el poder regenerador que tiene en los tejidos, debido a que cuenta con sustancias que promueven la producción de colágeno, una proteína que ayuda con la cicatrización de las heridas.
En ese sentido, según un artículo publicado en la revista científica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, la sábila puede ayudar a contrarrestar las afecciones en los ojos y los desórdenes intestinales como el estreñimiento.
Este tipo de suculenta suele ser ampliamente reconocida por sus grandes beneficios para la salud y los cuidados de la piel, ya que a lo largo de los años, sus compuestos han sido implementados para el tratamiento de quemaduras, dermatitis y psoriasis.
Sin embargo, algunas personas pueden sufrir reacciones alérgicas ocasionadas, principalmente, por falta de higiene al momento de manipular y aplicar el gel directamente sobre la piel.
La sábila ayuda a tratar la piel quemada o irritada por el sol. Foto:iStock
Crema casera a base de sábila
De acuerdo con la revista ‘Cuerpomente’, la sustancia gelatinosa del aloe vera tiende a ser extraído de las hojas de la plata por sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antioxidantes.
Este ingrediente también ha tomado gran relevancia en el mundo de la belleza en vista de que cuenta con más de 20 compuestos activos, los cuales favorecen significativamente la absorción de nutrientes en la piel, disminuyendo la aparición de arrugas y manchas.
Conforme a ello, suele ser habitual que algunas personas utilicen la sábila para la elaboración de productos caseros como las cremas faciales para tratar los síntomas ocasionados por las afecciones musculares y mejorar la salud de la piel.
Ingredientes
- Gel de aloe vera.
- Aceite de Oliva.
- Crema neutra con propiedades hidratantes.
- Zumo de limón.
- Esencia de su preferencia.
Preparación
- Tome una rama de sábila, quítele las espinas y retire la piel.
- Luego, extraiga cuidadosamente los cristales de gel que se encuentran al interior de las hojas.
- En un recipiente de vidrio pequeño, agregue el aceite de Oliva, la crema hidratante, el jugo de un limón y la esencia que haya seleccionado.
- Después, coloque el gel junto a los demás ingredientes.
- Revuelva por varios minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Guarde la preparación dentro de la nevera por un par de horas.
¿Qué pasa si me aplico aloe vera en la cara todos los días? | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL