- Entrada y análisis de datos: generación instantánea de información a partir de conjuntos de datos complejos.
- Identificación de la causa raíz: diagnostica por qué ciertos productos tienen un rendimiento superior o inferior al esperado.
- Soporte práctico: responde preguntas operativas y genera recibos para problemas no resueltos.
- Cálculos avanzados: automatiza fórmulas y predicciones complejas.
Walmart precisa que Wally está diseñado para ser intuitivo y no requiere capacitación técnica. Los comerciantes pueden simplemente hacer preguntas y obtener información útil en segundos. “Con la IA eliminando la fricción de los informes manuales, nuestros comerciantes pueden centrarse en lo que mejor saben hacer: entregar los productos adecuados a los clientes, en el momento oportuno y con mayor eficiencia que nunca”, sentenció la marca.
Wally es la nueva IA de Walmart. Foto:Walmart
¿Cómo fue desarrollada Wally, la nueva IA de Walmart?
A través de su página web, la cadena precisó que desarrollar un asistente de IA para la comercialización no fue sencillo, debido a que a diferencia de los modelos de Inteligencia Artificial tradicionales entrenados con datos ampliamente disponibles, el negocio de comercialización de Walmart tiene necesidades específicas.
“Para superar esta brecha, construimos una capa semántica que permite a Wally comprender las complejidades de nuestros datos patentados. Wally gestiona y procesa grandes volúmenes de datos de productos de forma eficiente mediante algoritmos avanzados y una robusta infraestructura computacional”, asegura la marca.
Asimismo, Walmart precisó que la respuesta de los comerciantes de Walmart a Wally ha sido sumamente positiva. También aseguró que en un futuro seguirán mejorando la herramienta, basándose en los comentarios y las necesidades de los comerciantes de Walmart, para que finalmente pueda actuar de forma autónoma en nombre del comerciante, dentro de límites configurables, ejecutando las acciones tácticas necesarias para hacer realidad su estrategia.
Entre las ventajas que Wally ha traído para sus comerciantes y clientes Walmart enlista:
- Automatizar tareas que consumen mucho tiempo y brindar información útil.
- Permite a los comerciantes concentrarse en actividades estratégicas, creativas e innovadoras que mejoran las experiencias de los clientes.
- Satisfacción de las expectativas cambiantes de los clientes.