¿Cómo evitar que su gato destruya el árbol de Navidad? Siga estos sencillos trucos

hace 5 meses 27

Uno de los adornos de la época decembrina es el árbol de Navidad, el cual suele permanecer en la sala de los hogares con el fin de reunir a todos los familiares y amigos en dicho lugar para rezar la novena, compartir la cena y repartir los regalos.

Conforme a los criterios de

Sin embargo, quienes tienen mascotas como los gatos suelen preocuparse un poco por las decoraciones, ya que los felinos tienden a verlas como objetos que les brindan algo de diversión y juegan con las esferas, los regalos e incluso trepan sobre el arbusto.

Esto no solo puede representar un gasto porque no le duran sus adornos, sino que también puede causar accidentes donde los animales domésticos ingieren algún plástico o cinta que hace parte del árbol y, por consiguiente, debe correr hacia la veterinaria más cercana.

Trucos para evitar que su gato destruya el árbol de Navidad

Una de las maneras con las que puede evitar que su felino se acerque a jugar a su árbol y dañe algunos adornos es preparando una mezcla, la cual es económica y no le tomará mucho tiempo en prepararla, ya que solo necesita los siguientes cinco ingredientes, según ‘Pet MD’.

  • Tres tazas de agua.
  • Media taza de romero fresco.
  • Tres cuartos de una taza de vinagre blanco destilado.
  • Un cuarto de taza de limón.
  • Un atomizador.

Lo primero que debe hacer es buscar un olla pequeña para verter una taza de agua y ponerla sobre su estufa a fuego medio para que el líquido comience a hervir; una vez ya esté en dicho punto, agregue el romero y cubra el recipiente para dejarlo reposar durante la noche.

Al día siguiente, retire la planta y los restos de sus hojas, para sí reservarlo en un atomizador, en el cual también debe mezclar muy bien el jugo del limón y el vinagre para rociarlo sobre el árbol de Navidad, esto le permitirá evitar que sus gatos se suban al arbusto por su amargor, de acuerdo con el medio mencionado.

Esto se debe a que los felinos “odian” los olores cítricos, como los de los limones, las naranjas o las toronjas, pero debe tener cuidado porque estos también pueden resultar abrumadores para su sistema olfativo y causar irritación.

También, puede evitar que su mascota suba hacia sus decoraciones dejándolas fuera de su alcance o en un lugar específico al que no puedan trepar, asegure la base para que no se caiga con facilidad, fíjelo en la pared con algunos ganchos o cuerdas y evite dejar al alcance adornos peligrosos, según ‘Tienda Animal’.

Como Perros Y Gatos l ¿Qué es la rabia y cómo prevenirla?

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo