El Año Nuevo Chino es una celebración que cada vez toma más fuerza a nivel internacional, ya que muchas personas realizan rituales como el del sobre rojo para atraer abundancia y felicidad a sus vidas.
Uno de los rituales más sonados de la fecha tiene su origen en una antigua leyenda china, en la que se cree que se puede atraer dinero, prosperidad e incluso protección si el sobre se usa de manera adecuada.
Su origen se encuentra en un demonio llamado Sui que salía a aterrorizar a los niños mientras dormían y, para proteger a sus hijos, los padres encendían velas y se quedaban despiertos toda la noche de la víspera del Año Nuevo.
Sobre rojo Año Nuevo Chino Foto:iStock
En la narración se cuenta que a un niño le dieron ocho monedas para que no se quedara dormido en la víspera de Año Nuevo y él las tomó y las envolvió en un sobre rojo. Para mantenerse entretenido abría y cerraba el paquete, metía y sacaba las monedas, hasta que se quedó dormido.
Posteriormente sus papás colocaron el sobre con las ocho monedas debajo de la almohada del niño y cuando el demonio Sui intentó tocarle la cabeza las monedas emitieron una luz que lo espantó y protegió al menor.
Desde ese momento y grancias al voz a vos, las personas entregan sobres rojos con monedas o diner para la prosperidad, protección frente a envidias y maleficios.
Sobre rojo Año Nuevo Chino Foto:iStock
¿Cómo hacer el ritual del sobre rojo para el Año Nuevo Chino?
Este ritual es muy sencillo, solo necesita un sobre rojo o un papel de ese color que pueda usar y que esté sellado. A continuación tendrá que conseguir monedas o billetes para llenarlo, siempre con denominaciones pares.
Sobre rojo Año Nuevo Chino Foto:iStock
También se recomienda decorar el sobre con un listón o cuerda de color amarillo o dorado, ya que esto significa riqueza y la abundancia.
Finalmente, hay que entregarle el sobre rojo a un ser querido o a un niño siempre sosteniéndolo con las dos manos y deseando su protección y prosperidad.