Colombiano se fue a cumplir el sueño de trabajar en Polonia y fue una total decepción: 'Comen mejor los marranos'

hace 1 mes 43

Muchos colombianos se van del país en busca de mejores oportunidades, aunque a veces no logran triunfar en el exterior. Así le sucedió a Mauricio, un vendedor ambulante que se fue a Polonia, pero su experiencia no fue como esperaba. 

En conversación con el creador de contenido Germán Mauricio Osorio, el hombre contó cómo fue su experiencia y por qué decidió regresar a Colombia.

"Este negocio lo iba a dejar, me fui a Polonia hace un año. Lo dejé 'vinipelado' y guardado, pero no hay como vivir en Colombia", confesó. 

Luego, contó por qué no le fue bien en el país europeo: "Lo tratan a uno como esclavo, comen mejor los marranos que uno. Aquí vivimos como reyes, la verdad". 

 @germanmauricioosorio

Mauricio contó cómo fue su experiencia en Polonia. Foto:TikTok: @germanmauricioosorio

A pesar de que le iba bien con su negocio, 'Mauri' lo dejó todo en busca de mejores oportunidades laborales y económicas. Incluso, con su puesto de vendedor ambulante había logrado montar un almacén de muebles.

"Me fui a quiebra con el almacén de muebles y en este momento estoy muy endeudado. Entonces yo me fui a trabajar allá para ver si conseguía para pagar más rápido las deudas, pero no", contó. 

Además, para irse a Polonia, se gastó 10 millones de pesos y regresó con más deudas de las que tenía antes de partir. Sin embargo, tuvo la oportunidad de viajar por primera vez en avión y conoció Madrid y Málaga hasta que finalmente llegó a Gdansk.

 @germanmauricioosorio

Gastó 10 millones de pesos. Foto:TikTok: @germanmauricioosorio

En total, estuvo 20 días en Polonia, pero eso fue suficiente para darse cuenta que no valía la pena y enfrentó más dificultades. "Me agarré con la gente y me tocó dormir seis días en un aeropuerto, porque no me quisieron adelantar tiquetes", relató.

Luego de su experiencia, Mauricio no dudó en desmentir aquellas creencias de que hay mejores oportunidades en el exterior. "Eso es mentira, aquí vivimos como reyes".

La vida de Mauricio luego de regresar de Polonia

En la actualidad, busca ayuda jurídica para solucionar su caso tras la pérdida de su negocio de muebles y un carro Chevrolet que tiene embargado.

Además, decidió innovar con su puesto y ha incorporado la venta de bebidas alcohólicas. También, ofrece empanadas, arepas, pasteles, tintos, aromáticas, jugos naturales, gaseosa y muchos más productos. 

En conversación con el creador de contenido, también reveló que él mismo fue quien diseñó y adaptó el sistema de 'shots' que tiene en su carro.

Colombiano fue brutalmente atacado en Polonia y lucha por su vida | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo