En estas fechas navideñas es normal que las organizaciones benéficas ayuden a las personas que están en situación de necesidad y su labor se destaca especialmente durante la Navidad, ya que no solo les brindan alimentos, sino también esperanza a quienes enfrentan dificultades económicas.
Así como en Colombia hay muchas, en España también y una de ella es Cáritas una confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la iglesia católica, ellos promueven el desarrollo integral de los individuos y de los pueblos.
La red social TikTok cada día crece más, no solo porque la múltiple información que se encuentra en ella, sino porque aquí también los creadores de contenido aprovechan para contar su historia de vida, como lo es el caso de Ana María, una colombiana que vive en Toledo, España.
En una publicación que realizó en su cuenta, la cual aparece como ‘@unaanamaria’, explicó su experiencia acerca de cómo ha sido la ayuda de esta institución.
En el video realiza un ‘unboxing’ de las bolsas que recoge en Cáritas y de cuantos alimentos le dan en ella.
Así fue su experiencia con Cáritas
“‘Unboxing’ de Cáritas. Vamos a destapar hoy qué me han dado en el Cáritas. Todos los martes yo voy al mercado; bueno, no todos, cuando en realidad necesito”, comentó Ana.
Ella comenzó mostrándoles a sus seguidores la variedad de alimentos esenciales que le regala la organización y el cual ella considera que son vitales y de buena calidad.
Estos son algunos de los alimentos que le dieron. Foto:TikTok @unaanamaria
“El día de hoy me dieron tres paquetes de galletas María, nos dieron alubias, estoy aprendiendo a preparar, es muy rico la verdad, tomate frito, atún, como un extra, porque este no entra en la canasta que nos dan”, agregó.
Además, de estos alimentos en la bolsa se encontraban otros básicos como: harina de trigo, lentejas, azúcar, aceite y mermelada de melocotón que era otro regalo adicional que le habían dado. También dijo que en ocasiones le daban dulces a los niños.
“Hoy me dieron cuatro litros de leche y todo depende de la disponibilidad que tenga en bodega y la cantidad de gente que vaya ese día. Hoy fueron bastantes personas y me dieron cuatro cajas de leche, pero normalmente me da de cinco a seis, pero igual no está mal” agregó.
También mencionó que la caja tenía otros productos como: fideos, arroz, ColaCao, garbanzos y pañales que son para su bebé y Ana María vive muy agradecida con esta organización, porque a pesar de que no tiene obligación de ayudarlos, lo hacen con todo el amor del mundo.
“La verdad es que nadie tiene la obligación de darle a uno nada, así que todo lo que nos den allí es la verdad es muy bien valorado, agradecemos mucho esa ayuda”, argumentó.
Ana María explicó que cada Cáritas tiene una norma distinta, ya que en cada uno de ellos hay reglas diferentes.
“En el que yo estoy cada martes puedo ir por el mercado, pero tengo como un límite de tres meses para pedir cosas. En cambio tengo una amiga y ella va a un Cáritas donde simplemente es como un supermercado y coges, pero también tiene un límite. Aquí, en este donde yo estoy, no nos dan verdura y en realidad pues esto que nos dan nos ayuda bastante”, informó.
Sin embargo, lamentó que con la llegada de diciembre el servicio se interrumpe temporalmente.
“Ya el próximo martes podría ir a pedir pero creo que ya, ahorita por temporada en diciembre, cierran un tiempo”, concluyó.
¿Cómo crear un video viral en TikTok?
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO