En un misterio se ha convertido la muerte de Dianiris Paola Castilla Lozano, una colombiana que viajó a Estados Unidos para cumplir sus sueños y quien murió en extrañas circunstancias.
En entrevista con 'El Universal', su hermano, Cristian Castilla, la describió como una mujer con un espíritu emprendedor: "Siempre decía que tenía un gran ‘perrenque’, nada le quedaba grande. Vendía papitas y estaba siempre buscando cómo mejorar su situación".
Dianiris siempre soñó con viajar por el mundo y no desperdició la oportunidad de viajar a Estados Unidos y trabajar como 'au pair' cuidando niños a cambio de alimentación y hospeaje.
Dianiris Paola Castilla Lozano, colombiana que murió en extrañas circunstancias en EEUU Foto:Redes sociales
La joven cartagenera, estudió Economía en la Universidad de Cartagena y hablaba inglés con fluidez, pero no pudo reclamar su diploma de graduación por la oportunidad laboral que se le presentó en el país americano.
"Fui a reclamar su diploma en la ceremonia. Me decía que, como yo me había graduado virtualmente de bachillerato y no tuve una ceremonia, ella me dejó ir para sentir ese momento y recibir el diploma en su nombre", dijo su hermano al medio anteriomente mencionado.
Dianiris Paola Castilla Lozano, colombiana que murió en extrañas circunstancias en EEUU Foto:Redes sociales
El sueño de Dianiris se cumplió, viajó a Estados Unidos y trabajó como cuidadora en Virginia y luego se trasladó a Florida, donde perdió comunicación con su familia y días después se reportó su fallecimiento.
"Recibimos la noticia de su muerte de manera inesperada. Habíamos perdido contacto con ella durante algunos días, por lo que pedimos ayuda a las autoridades para hacer un chequeo en su casa. Cuando llegaron, nos confirmaron lo peor", dijo Cristian Castilla.
Dianiris Paola Castilla Lozano, colombiana que murió en extrañas circunstancias en EEUU Foto:Redes sociales
Aunque Daniris no tenía ningún padecimiento que pudiera llevar a su repentina muerte, las autoridades en Florida, Estados Unidos, tampoco revelaron mayores detalles a su familia.
"Mis padres están devastados. Era la única hija mujer, la princesa de la familia. Esto ha sido un golpe muy duro para todos", dijo el hermano de la cartagenera a 'El Universal'.
Desde el momento de su fallecimiento la familia se encontraba buscando ayuda para la repatriación de su cuerpo, pero gracias a la ayuda de la Alcaldía de Cartagena estos gastos podrán ser cubiertos.
"La Alcaldía va a asumir todos los gastos de repatriación del cuerpo y hemos planteado que nuestra directora de Cooperación Internacional pueda viajar con un miembro de la familia para obtener respuestas", dijo el mandatario Dumek Turbay.
Sin embargo, su familia sigue pidiendo a las autoridades en Estados Unidos que esclarezcan las condiciones en las que murió la cartagenera.