Una tragedia le cambió la vida a la familia Sarmiento Porras el pasado miércoles 22 de enero. En horas de la noche, un hombre llegó a la cafetería que inaugurarían en los próximos días y, sin mediar palabra, arremetió contra las personas que estaban ahí atacándolas con un arma de fuego.
La madre de familia, Alicia Porras, de 78 años, en un acto heróico pero fatal, se interpuso entre las balas y una de sus hijas y terminó falleciendo por las heridas que le dejó el ataque.
Un ciclo de violencia que terminó en muerte
Según información recogida por el medio santandereano Vanguardia, un allegado de la familia aseguró que el atacante era el yerno de la fallecida y se convirtió en un agresor que en varias ocasiones había violentado a Claudia Sarmiento Porras, una de las hijas de Alicia.
El hombre, de 58 años, según el testimonio, era pareja de Sarmiento hace un tiempo pero, debido a los maltratos y los vejámenes a los que la sometía, decidió terminar la relación y denunciarlo. Estas denuncias dejaron como resultado una orden de alejamiento y una caución.
Incluso, cuenta la misma persona, que el hombre le había dicho a la hija de Alicia que la asesinaría de verla con otra persona. Esta promesa estaba a punto de cumplirla de no ser por el amor de madre de Alicia.
En horas de la noche del pasado miércoles, 22 de enero, Alicia y sus tres hijas continuaban con los preparativos para inaugurar un café en Murcia, su ciudad de residencia en la que habían resuelto montar un negocio en el sector de Torreagüera.
El evento sería el viernes, 24 de enero. Sin embargo, el asesino llegó al lugar, irrumpió en la cafetería con armas de fuego y dirigió sus ataques a su expareja. “Entró al negocio dos pistolas y un cuchillo a matarla, pero la señora se interpuso cuando disparó y recibió los dos disparos: uno en la cabeza y otro en el abdomen", aseguró la fuente al medio mencionado anteriormente.
Desafortunadamente, el instinto maternal le costó la vida a Alicia pero logró su cometido al salvarle la vida a su hija. La mujer murió inmediatamente por la precisión de las balas y los servicios de emergencia nada pudieron hacer al respecto para preservar su vida.
El asesino fue detenido por personas que estaban en la cafetería mientras las autoridades se trasladaban al lugar para formalizar su arresto. Al llegar, tomaron custodia del hombre, identificado como Sebastián D.M. Medios españoles mencionaron que será juzgado y procesado por la justicia de ese país por el delito de feminicidio.
Sobre las armas, las autoridades declararon que "aunque trabajó como vigilante de seguridad hace 20 años y en su momento sí dispuso de licencias, estas habían caducado y no habían vuelto a ser renovadas”.
La fallecida estaba a una semana de cumplir sus 79 años y ya llevaba 20 viviendo en el país Europeo. La cafetería que inauguraría junto a sus hijas sería enfocada en comida colombiana pero ahora, una tragedia acabó con sus sueños a manos de un agresor. La familia de la mujer pide justicia a las autoridades de ese país.
En el lugar del feminicidio, comunidad y allegados se agruparon para pedir justicia por el caso que ha sido repudiado por las autoridades en el país. La Ministra de Igualdad, Ana Redondo, se pronunció al respecto y señaló que no sería juzgado como violencia machista sino como feminicidio porque no tenía relación actual con la mujer. Además, confirmaron que la mujer estaba en el sistema de vigilancia integral de casos contra violencia de género en un catalogado "riesgo bajo".
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.