Colombiana en Nueva York pidió pizza 'regalada' y de verdad se la regalaron: 'Es una costumbre muy colombiana'

hace 4 semanas 26

¿Se ha imaginado alguna vez ir a un restaurante y decir que le regalen alguna comida y esta persona acceder a regalarsela, pero no solo una vez, sino en varias ocasiones?. Aunque parece una historia de ficción a una colombiana le pasó en un lugar en los Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

La usuaria ‘Larolitadiaz’, subió un video en TikTok, que ha llamado la atención de muchos internautas, que no creían la historia que estaba contando la mujer, algunos pensaron que se trataba de un broma, lo cierto era que la realidad era otra.

Esta mujer que se encontraba en un bar disfrutando con algunas personas y cuando se le acercó al ‘bartender’ a pedirle que le ‘regalara una pizza’, él se la dio sin cobrarle un peso.

“Estamos en un bar y yo pedí pizza ‘regalada’ y me la regalaron, dos veces. En serio es gratis”, comentó.

Ella y sus amigos quedaron sorprendidos,y no lo podían creer, ya que esta mujer no lo hizo con el sentido de que se la dieran y a pesar de que generó controversia entre sus seguidores, ella aclaró que es una costumbre que tienen los colombianos.

En Colombia es muy popular escuchar frases al momento de comprar o llegar a algún sitio como: ‘Me regalas’, ‘Me presta’, ‘Me permite’, entre otras. No quiere decir que le vayan a ‘regalar’ lo que está pidiendo, son expresiones que suelen decir, pero en otro país no está bien visto y como le pasó a ‘Larolitadiaz’.

Aunque ella le explicó a Joseph, como es el nombre de este bartender, que no le estaba pidiendo ‘regalada’ la pizza, este hombre quiso tener el detalle y hacerle este regalo, a pesar de que en varias ocasiones intentó ponerla, él se rehusó y en cambio no recibió una sino dos más.

Este hecho que le pasó a ‘Larolitadiaz’, muy pocas veces suceden y más si está en el extranjero, y ella no podía salir de su asombro que eso le estuviera pasando, lo que sí hizo fue agradecer a Joseph, por haber tenido ese detalle.

Los comentarios en redes no se hicieron esperar y hubo personas que comentaron acerca del poder de convencimiento y de lo que decía la colombina, hubo otro que no estuvieron tan de acuerdo con lo que ella hizo, ya que se estaba aprovechando de la nobleza del joven, a pesar de que ella aclaró que si iba a pagar la pizza.

“En Colombia se acostumbra a decir me regalas en vez de me vendes”, “La costumbre de decir me regalas para comprar algo. Solo pasa en Colombia”, “Como muchos colombianos, sacó ventaja de eso y no la pagó”, “Es normal decir me regala, pero es un decir”, fueron algunos mensajes de sus seguidores.

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo