Colombiana en Italia comparó los dos países y mostró lo que nadie cuenta de Europa: 'Me choca todos los días de mi vida'

hace 1 semana 25

Hoy en día, es normal encontrar en TikTok creadores de contenido que comparten su historia sobre cómo es emigrar a otros países, pero en algunas ocasiones a muchos les cuesta adaptarse al nuevo estilo de vida.

Conforme a los criterios de

La ‘influencer’ Valentina Estela, quien vive en Milán, a diario les cuenta a sus seguidores cómo es su vida allí, las cosas que no le gustan de vivir en ese país y las que todavía no se ha podido acostumbrar.

En su video titulado: “Cosas que en Italia son pésimas versus las de Colombia”, les contó a todos esos internautas las cosas con las que no ha podido adaptarse en el país italiano.

“Me choca todos los días de mi vida y es la variedad de comida en los restaurantes. Es seguro que si tú no quieres comer pasta o pizza, tienes que hacer una verdadera investigación de dónde encuentras diferentes tipos de comida. Yo sé que son muy patrióticos y todo, pero ¿por qué toda la comida tiene que ser italiana?”, dijo Estela.

Aunque Valentina era consciente de que salir de su país no iba a ser nada fácil, no pudo evitar hacer la comparación entre la comida de su país de origen y la europea, diciendo que en Colombia hay más variedades.

“En Colombia amamos nuestra comida, pero si tú sales a la calle vas a encontrar un poquito de todo. Hay diferentes restaurantes, uno de pollo, otro de carne, de pasta, el asiático (...) no es como acá, que todos los restaurantes sí o sí tienen pasta y con los desayunos son peor. Acá no se come nada salado antes de las 11:00 de la mañana. El desayuno aquí es dulce y café, ni modo de encontrar un huevo, nada”, agregó.

Para esta latina, no solo la comida es un problema; los domingos, para los italianos, es como si no existieran, pues contó que ese día no se encuentra ninguna farmacia abierta y que la mayoría de los negocios cierran, sin importar que sea fin de semana.

Las pastas son una comida muy popular en Estados Unidos.

Todos los días comen pasta en Italia.

Foto:iStock

“Los domingos me ha tocado ir a una farmacia con urgencia en algunas ciudades de Italia y no hay ninguna abierta, no hay nada abierto. Es como si los domingos no existieran, todo el mundo está descansando y es válido que todo el mundo descanse, aunque sea un día a la semana, ¿pero todo el mundo el mismo día? ¿Cómo no puede ser que los domingos nada esté abierto?, al menos de que sea en el centro turístico?”, comentó.

La colombiana menciona que a diferencia de su país natal, donde todo está abierto, incluso los centros comerciales, para ella es un “martirio” que los fines de semana en Italia sean muy diferentes, algo a lo que todavía no se acostumbra.

“A diferencia de Colombia, aquí todo está cerrado, pero allá por lo menos tienes el centro comercial, farmacias, todos los restaurantes, pero aquí no”, afirmó.

Aunque ella no sabe si se deba a una costumbre o por qué sea, pero no ha podido con eso. Además, otra crítica que le hace a este país europeo es que son demasiado italianos y que no hay mercado extranjero.

“No sé si es solamente en Milán o en toda Italia, pero estos manes son tan italianos que no hay espacio para la globalización. Lo que es un Domino’s aquí no existe, lo quebraron; Starbucks hay como tres, la comida americanizada no hay; Halloween no se celebra. Estoy rezando, pues, para que en Navidad haya un arbolito por algún lado, pero al caso que vamos, no creo”, manifestó.

Antes de finalizar su video comentó que allá todo lo hacen a la hora de los italianos, que aunque quiera comer o hacer algo diferente, no se puede, si no está en el horario de ellos.

“Si en tú casa cenan a las 6:00 de la tarde, de malas, porque acá la comida es a la hora de los italianos, el desayuno a la hora de los italianos y el capuchino no se toma después de las 11:00 a. m. A pesar de que son ciudades multiculturales, hay cosas que no cambian, por lo menos que le den opciones a uno, pero no, nada, te italianizan o te italianizan, y siento que en Colombia uno es más flexible, para los gustos, los colores y hay muchas opciones”, concluyó.

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo