Una mujer latina ha llamado la atención en redes sociales con su peculiar modelo de negocio en Estados Unidos, que prácticamente no requiere inversión previa.
Se trata de revisar los contenedores de basura de las tiendas, que a menudo contienen productos en buen estado que aún pueden ser aprovechados por otras personas.
De la incomodidad a la rentabilidad: el inicio del negocio
Melanie Díaz, de 22 años y residente en Tampa, Florida, compartió con Telemundo cómo comenzó esta actividad. "Un día yo estaba viendo TikTok y vi a alguien que lo hacía, entonces yo no lo podía creer. Al comienzo, realmente me daba un poco de miedo y pena que me vieran, pero ya no", explicó la joven.
Esta actividad, conocida como "Dumpster Diving" (buceo por contenedores de basura), consiste en revisar los desechos de tiendas que venden productos para el hogar, ropa y artículos de uso diario.
Los momentos clave para 'bucear' en contenedores
Díaz explicó que realiza esta actividad con frecuencia, pero hay momentos específicos que favorecen sus hallazgos. "Me encanta ir a buscar cosas después de que pasa Navidad o alguna fecha especial porque es cuando más botan", relató.
En los videos que comparte en redes sociales, se pueden observar artículos como ollas, sartenes, relojes de pared y cubiertos nuevos. "Es mucho lo que tiran a veces. A veces me encuentro basureros llenos de cosas nuevas y todo eso y cuando yo miro los precios es como que '¡Guau! Es increíble cómo esto está aquí'“, añadió con entusiasmo.
El éxito monetizado: ganancias y ahorro
Melanie calcula que ha ahorrado alrededor de US$ 50.000 en ropa y otros artículos útiles. Además, ha logrado monetizar su actividad en redes sociales, donde comparte sus hallazgos.
"Ahora monetizo en las redes sociales gracias a Dumpster Diving, lo que yo hago", comentó. Su contenido llega a millones de personas, y también genera ingresos por las visualizaciones que obtiene en sus videos.
Precauciones y cambios en su vida laboral
Aunque la inversión en este negocio es mínima, la joven mantiene su equipo listo para el trabajo. "Me preparo, poniéndome guantes, zapatos cerrados y llevo antibacterial conmigo para siempre estarme limpiando las manos", explicó.
Díaz dedica entre cuatro y cinco horas al día a esta actividad. En otra entrevista con SWNS, la joven reveló que, gracias a los ingresos generados por este método, ya no depende de su empleo de tiempo completo en fotografía para mantener su estilo de vida en Estados Unidos.
Las tiendas con los mejores productos en la basura
Melanie también destacó algunas tiendas como las principales fuentes de productos en buen estado. Las más fructíferas han sido TJ Maxx, Homesense y HomeGoods.
"Homesense ha sido la mejor tienda a la que he ido porque todo lo que he encontrado todavía tiene las etiquetas puestas; todos los artículos son nuevos", expresó.
A pesar de los hallazgos, la joven no vende lo que recoge. "Dono lo que no quiero conservar. Soy de Colombia, así que enviaré los artículos a casa para que la gente pueda usarlos", concluyó.
La Nación (Argentina) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación, y contó con la revisión de un periodista y un editor.