Catalina Vélez Henao salió de su hogar en Bello, Antioquia, con la ilusión de reunirse en Guatemala con quien sería su pareja sentimental. Sin embargo, lejos de encontrar el amor, fue reportada como desaparecida el 2 de mayo.
Al día siguiente, un cuerpo hallado en un terreno baldío terminó con las esperanzas de su familia: Catalina había sido asesinada. Ahora, en medio del luto, claman por respuestas y la repatriación de su cuerpo.
Catalina tenía 34 años. Foto:Redes sociales
Catalina fue abandonada y asesinada, al parecer, con arma de fuego
De acuerdo con medios locales, el hallazgo del cadáver se dio en la aldea Ixpaco, municipio de Pueblo Nuevo Viñas (departamento de Santa Rosa) el pasado 3 de mayo.
Ahora, un video es una de las piezas claves sobre su homicidio, luego de que se revelara que vestía la misma blusa blanca con la que se la había visto en un video en redes sociales, en el cual se le ve compartiendo una comida con un hombre cuya identidad aún no ha sido confirmada.
Los reportes preliminares indican que el cuerpo presentaba impactos de bala y varias señales de violencia.
Las autoridades aún no han dado con el paradero del hombre sospechoso. Foto:Fiscalía
Catalina, de 34 años, fue identificada por sus tatuajes: uno con el nombre "Aarón", una manilla con un ojo dentro de un corazón en la muñeca, una rosa en el abdomen y letras en la espalda.
La familia confirmó su identidad desde Colombia y pidió ayuda urgente para repatriar el cuerpo.
“Ayúdanos, ayudemos a Cata a regresar con su familia para que le den una cristiana sepultura. Tu aporte es muy valioso en este momento para su familia. Recuerda: hoy por ellos y mañana por ti. Necesitamos ayuda para traer el cuerpo de mi amiga de vuelta con sus seres queridos”, se lee en un mensaje difundido por sus allegados.
Colombiana hallada muerta en Guatemala. Foto:Redes sociales
Las autoridades guatemaltecas mantienen abierta la investigación y aún no han dado con el paradero del hombre con el que Catalina fue vista por última vez.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.