En los últimos días, la empresa de Coca-Cola presentó en Japón una nueva máquina expendedora, la cual cuenta con una pila de combustible de hidrógeno que no funciona con electricidad, debido a que opera por medio de la aplicación móvil Coke ON.
El innovador artefacto fue fabricado por la empresa Fuji Electric, que se especializa en la creación de sistemas de automatización, por lo que incorporaron una serie de cartuchos reemplazables que ayudan a generar una reacción química para producir la energía necesaria.
De acuerdo con la información revelada por el medio japonés Sora News24, el invento no necesita de corriente para poder operar con normalidad, por el contrario, la electricidad es producida por el contacto entre el oxígeno y el hidrógeno.
Conforme a ello, la máquina expendedora posee un módulo adicional en su interior, en el cual se almacenan las piezas portátiles, lo que facilita de manera significativa su funcionamiento, ya que solo basta con intercambiarlos cuando dejen de cumplir con su labor.
Además, este instrumento tiene características diferentes a los aparatos convencionales de su tipo, debido a que siempre permanece operativo y disponible para los amantes de las bebidas gaseosas.
En cuanto a su funcionamiento interno, los medios locales han informado que el dispositivo cuenta con una unidad dispensadora de bebidas y un módulo generador, donde se lleva a cabo la reacción química.
Su consumo excesivo puede perjudicar la salud. Foto:iStock
Los creadores han resaltado que la máquina cuenta con una pantalla en la parte delantera, a través de la cual las personas podrán conocer los beneficios ambientales del invento y detalles sobre el proceso de energía que incorpora basado en el hidrógeno.
Por su parte, el portal de noticias de Sora News24, con sede en Tokio, resaltó que este servicio, al estar vinculado con la plataforma digital de Coke ON, permite que los consumidores accedan de forma más sencilla a los productos y puedan realizar sus compras sin la necesidad de pagar en efectivo.
Otro de los beneficios de este nuevo mecanismo en Japón, es que los usuarios con algún tipo de discapacidad visual o las personas mayores tendrán la oportunidad de realizar sus pedidos desde sus teléfonos móviles.
Hasta el momento la capital japonesa solo cuenta con un ejemplar de la innovadora máquina expendedora de Coca-Cola, pero se espera que la empresa de bebidas gaseosas instale otros 58 equipos en la Expo Osaka-Kansai, que tendrá lugar el próximo 13 de abril.
Coca-Cola ordena retirada masiva de productos en Europa por exceso de clorato | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL