El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) anunció el clima para todas partes del país este jueves 13 de febrero, con pronósticos variados para los distintos estados.
Con el invierno ya consumado y en pleno auge, habrá temperaturas bajas o muy bajas dependiendo la ubicación. Tan solo Florida y California se abstendrán del duro frío que está pronosticado en gran parte del suelo estadounidense, ya que en el estado dorado, la temperatura oscilará entre los 50 °F (11 °C) y 56 °F (14 °C), con algunas lluvias durante la jornada y posible inundación repentina. Por su parte, el estado del sol tendrá clima agradable entre los 70 °F (22 °C) y los 80 °F (28 °C).
Por otro lado, en la capital del país se espera que las temperaturas en Washington D. C., ronden en la gama de los 29 a 51 °F (entre -2 °C y 11 °C). Las malas condiciones vuelve al estado, ya que para el Área metropolitana, anunciaron una alerta de tormenta invernal con mucha nieve.
Por su parte, en Texas, tendrá una seguidilla de días con malas condiciones climáticas, ya que se esperan muchas nubes y algunas tormentas durante toda la semana, pero climas templados y mucha lluvia. Por último, Arizona también deja atrás la vigilancia por heladas, sin temperaturas bajo 0 y contará con temperaturas agradables.
Las carreteras en invierno pueden ser muy inseguras, aseguraron en NWS Foto:iStock
¿Cómo seguirá el clima para Estados Unidos?
A pesar de que las temperaturas aumentaron un poco durante estos días, el Servicio Meteorológico Nacional, (NWS, por sus siglas en inglés), está advirtiendo que muchas áreas del país tendrán temperaturas muy bajas durante los días venideros.
Esto fue producto de un frente frío que será impulsado por una ola de rápido movimiento que afectará desde Nueva York hasta Pensilvania. Por otro lado, las incesantes nevadas en el este del país, son contrarrestadas con mucha lluvia y temperaturas bajas en el resto del país.
Los especialistas en clima están advirtiendo que, en Nueva York, se espera una acumulación de entre 5 y 10 centímetros de nieve en los condados de Wayne, Northern Cayuga, Oswego, Jefferson, Lewis, Livingston y Ontario.