El sábado 16 de noviembre se coronó a la nueva Miss Universo 2024, dejando como reina a Victoria Kajaer y como virreina a la representante de Nigeria Chidimma Adetshina, quien deja claro en sus redes sociales lo orgullosa que se siente de obtener dicho título.
Conforme a los criterios de
Lo cual no es para menos, puesto que unos meses antes de que se realizara el certamen de belleza internacional, la mujer de 23 años se enfrentó a uno de los momentos más difíciles de su vida debido a que recibió fuertes críticas al ser elegida como representante de Sudáfrica.
Chidimma Adetshina inicialmente había sido parte de la competencia de Miss Sudáfrica, en la que destacó por su inteligencia, enfoque social, elegancia y belleza, dejándola como la reina de su natal país, pero renunció a dicho título en agosto, según ‘Hindustan Times’.
¿Por qué la virreina universal renunció a su corona como Miss Sudáfrica?
Tras obtener la corona que la llevaría a representar su país natal, la joven de 23 años recibió diversas críticas por parte de algunos habitantes sudafricanos que aseguraban que no debía representarlos en el certamen porque tenía doble nacionalidad.
Su padre es originario de Nigeria y su madre es de Mozambique, un país de África Oriental, pero la virreina universal Chidimma Adetshina nació en el área urbana de Soweto en Sudáfrica, lugar que la vio crecer desde su infancia hasta su adultez, de acuerdo con ‘Le360 Afrique’.
Debido a su doble nacionalidad con Nigeria, los fanáticos del certamen no estuvieron de acuerdo con que ella fuera la mujer que los representara en el Miss Universo, lanzándole fuertes críticas que la llevaron a tomar la decisión de renunciar a la corona como Miss Sudáfrica en agosto.
Cuyo anuncio publicó en su cuenta de Instagram explicando lo siguiente: “Después de mucha consideración, he tomado la difícil decisión de retirarme de la competencia por seguridad y el bienestar de mi familia con el apoyo de la organización Miss Sudáfrica”.
Adicional a esto, el Ministerio del Interior sudafricano expresó que despojarían a la estudiante de derecho de su nacionalidad por acusaciones en las que se señalaba que su madre había cometido un fraude para obtener la identidad de Sudáfrica.
Su historia llegó hasta los oídos de los organizadores del concurso de belleza nigeriano y le dieron la oportunidad de representar a su tierra con el siguiente mensaje: “Como nigeriana de ascendencia, nos gustaría invitarla formalmente a participar en el certamen Miss Universo Nigeria 2024. Esta es una oportunidad para representar a la tierra natal de su padre en un escenario internacional”, según ‘TRT Afrika’.
Entrevista a la Miss Universo de Colombia en 2014, Paulina Vega | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO