La millonaria fortuna que dejó Liam Payne y quién la heredará; el exintegrante de 1D murió sin dejar testamento

hace 4 días 38

En octubre de 2024, la muerte de Liam Payne, el exintegrante de la boyband más famosa de la era moderna, One Direction, conmocionó a todos los fans de la agrupación. 

El cantante, quien perdió la vida tras caer de un balcón en un hotel de Argentina, volvió al ojo mediático, pues con el jugoso patrimonio que dejó el artista, muchos se preguntan quién será el heredero de su fortuna. 

Liam Payne falleció el 16 de octubre en Aregntina.

Liam Payne falleció el 16 de octubre en Argentina. Foto:Instagram: @liampayne

De acuerdo con el diario The Guardian, Payne tiene una herencia de aproximadamente 28 millones de libras (más de 159.000 millones de pesos colombianos). Entre los activos del cantante se encuentra una mansión en Malibú y otra en Surrey, Inglaterra. 

Además, se indicó que también tenía acciones en varias empresas que había creado. Gran parte de su dinero lo adquirió principalmente de sus éxitos acumulados con sus compañeros de grupo en One Direction. Luego de la separación de la boyband, Payne se consolidó como solista y logró posicionar varios sencillos en las listas más prestigiosas de la música. 

One Direction

Liam Payne fue uno de los cinco miembros de One Direction, la boyband más famosa de la era moderna. Foto:IG One Direction

Junto a ello, firmó múltiples acuerdos con marcas de moda e inversiones en bienes raíces que ayudaron a incrementar el valor de su patrimonio. 

Bear Payne, el único hijo del artista, sería quien herede la fortuna

Bear Grey Payne, el hijo de Liam y su expareja, la cantante Cheryl, quien ahora tiene 8 años, sería el principal heredero del artista. Sin embargo, como el cantante murió de manera repentina y sin dejar testamento, el fideicomiso que estaría destinado a su hijo quedaría en manos de la madre del menor.  

Según la BBC, la legislación británica indica que, en caso de la ausencia de un testamento, los bienes son entregados a "sus hijos, quienes normalmente heredarán la herencia si no hay cónyuge ni pareja de hecho". Debido a que Liam no estaba casado, Bear tendrá el derecho de tener la fortuna para él.

.

Payne tuvo un único hijo con su expareja, Cheryl. Bear, de 8 años, es el principal heredero. Foto:Instagram: cherylofficial

En varias ocasiones, el exintegrante de One Direction mostró sus deseos de que su único hijo heredera su dinero, valores y principios. "Mi vida ahora es suya, mi dinero es suyo", dijo en sus últimas entrevistas.

Uno de los amigos de Payne habló con el Daily Mail y dijo que "Liam siempre quiso hacer lo correcto por su hijo. Aunque no dejó un testamento, es un pequeño consuelo saber que Bear estará bien".

Liam Payne se presentará en Bogotá.

Liam Payne murió a sus 31 años de manera sorpresiva y sin dejar ningún testamento.  Foto:Instagram: @liampayne

Cheryl Tweedy, exnovia de Payne, y el abogado Richard Bray administran la fortuna del artista

De acuerdo con People, los documentos judiciales que se entregaron el pasado 1.° de mayo indicaron que Cheryl Tweedy, exnovia de Payne, y el abogado especializado en la industria musical, Richard Mark Bray, serán las dos personas encargadas de coadministrar el patrimonio del cantante hasta que su hijo cumpla la mayoría de edad. 

El medio también mencionó que ambos serán los responsables de crear el fideicomiso de Bear, quien es el único heredero de Payne. 

.

Cheryl, madre de su único hijo de Payne, administrará la fortuna hasta que Bear sea mayor de edad. Foto:Instagram: cherylofficial

En la documentación, se indicó que el valor bruto de la herencia de Payne en Reino Unido asciende a los 38 millones de dólares y que su valor neto es de, aproximadamente, 32.2 millones de dólares. 

De acuerdo con la BBC, los dos coadministradores "manejarán el dinero, pero actualmente tienen autoridad limitada y no pueden distribuirlo". 

.

Toda la fortuna de Liam Payne será destinada a un fideicomiso a su hijo, Bear. Foto:Instagram: babypayneupdates

Por otro lado, la influencer Kate Cassidy, la novia de Liam Payne, no recibirá parte de la herencia del artista. Aunque la pareja tenía planes de casarse y estuvieron saliendo por dos años, la joven no tendrá derecho a la fortuna del artista, puesto que no estaban casados ni tenían una unión civil reconocida. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

MARÍA JULIANA CRUZ MARROQUÍN

Leer Todo el Artículo