Colombiana en EE. UU. descubrió que familia con la que trabajaba tenía cámaras en su habitación: ‘Yo temblaba’

hace 3 horas 29

Son muchas las personas que desean viajar a otros países para cumplir sus sueños. Uno de los países más solicitados es Estados Unidos, pues por medio de programas ‘Au Pair’, donde jóvenes son acogidos temporalmente por familias y deben cuidar a niños, tienen la oportunidad de estudiar y aprender un nuevo idioma o perfeccionar los conocimientos. En los últimos días, una joven que vivía con una familia estadounidense descubrió que había cámaras de seguridad en su habitación.

Por medio de su cuenta en TikTok, la colombiana Melissa Nasmutama quien vive en Estados Unidos mediante la modalidad de ‘Au Pair’ y relató su experiencia de su estadía con una familia, pues descubrió que la estaban ‘vigilando’. La colombiana relató que encontró cámaras de video en su habitación.

au pair en Estados Unidos

La joven ha viajado dos veces por este tipo de programas. Foto:iStock - Redes sociales

Melissa Nasmutama contó que viajó a Estados Unidos durante dos periodos, entre 2018 - 2019 y luego entre 2023 - 2024. Estos viajes y la estadía fueron por medio del programa ‘Au Paur’. Durante este tiempo vivió en Washington D. C., pero fue en el viaje más reciente en que se enfrentó a esta experiencia.

“Yo descubrí que había una cámara en el clóset, en mi cuarto. En una de las bisagras estaba la cámara y yo me enloquecí, empecé a desbaratar todo. Dije: Dios mío, que no haya micrófonos”, contó Melissa.

Asimismo, indicó que no todo terminó allí, pues ella empezó a revisar otros espacios de la habitación, pues tenía miedo de la presencia de otros dispositivos de video o micrófono, por lo que revisó hasta el detector de humo en el techo de la habitación.

au pair en Estados Unidos

La joven ha viajado dos veces por este tipo de programas. Foto:iStock - Redes sociales

También puede leer: “Yo temblaba, y cuando lo abrí, había una cámara y un micrófono. Le tomé una foto, les mandé un mensaje y les dije: no puedo creer que me estén haciendo esto, es una falta de respeto”, dijo. 

Aseguró que, ante la gravedad de lo ocurrido y al sentirse descubiertos, la familia optó por ofrecerle una indemnización.

La joven manifestó que no todas las familias son buenas con sus acogidos, pues dijo que tuvo una jefe que la avisaba de no trabajar bien y de no respetar los horarios, por lo que la maltrataba.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo