Cementos Argos anuncia nueva inversión en Colombia por US$ 45 millones, este será el destino de dichos recursos

hace 5 horas 31

Luego de la venta de su participación (31 por ciento) en Summit Materials, uno de los líderes cementeros de Estados Unidos, por 2.875 millones de dólares, Cementos Argos anunció un proceso de fortalecimiento de la compañía en Colombia, en el que invertirá unos 45 millones de dólares (unos 200.000 millones de pesos), con lo que refuerza su apuesta por el país, según sus directivas.

Los recursos se destinarán, principalmente, a modernizar su infraestructura operativa, la implementación de nuevas tecnologías y la búsqueda de excelencia operativa, según lo dieron a conocer desde la compañía.

El propósito trazado es "aumentar la eficiencia, la competitividad y la sostenibilidad de la compañía en todo el territorio nacional", precisaron las directiva de la cementera, filial de Grupo Argos, al tiempo que señalaron que dicha inyección de capital también le permitirá a la empresa continuar ofreciendo una propuesta de valor robusta, desde la producción hasta la entrega de cemento y concreto al usuario final.

“Estas inversiones refuerzan nuestro sello distintivo y ratifican nuestra confianza en el potencial de Colombia. Esta es la tierra que nos vio nacer y en la que queremos seguir creando valor”, afirmó Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia de la compañía.

A inicios de abril del presente año la cementera anunció la entrega del mejoramiento de 9,1 kilómetros de la vía Alto de la Quiebra - Santo Domingo, obra que beneficia a más de 25.000 personas del municipio de Santo Domingo, Antioquia, y que fortalece la conectividad entre el Nordeste y el Oriente del departamento.

Esa iniciativa se llevó a cabo mediante el mecanismo de obras por impuestos en la que también participaron Grupo Argos, Mincivil, Hidralpor, Finca, Contegral y Nutresa. En esta se invirtieron 39.000 millones de pesos provenientes del impuesto de renta de las empresas contribuyentes.

Cementos Argos

Planta de Cementos Argos situada en Cartagena (Colombia). Foto:Cementos Argos

El mismo protecto generó 150 empleos directos, más de la mitad de estos mano de obra local. Además del mejoramiento vial, indicaron las directivas de la cementera, se incluyó la construcción de 24 muros de contención y 99 alcantarillas, obras complementarias necesarias para asegurar un adecuado tratamiento de los aludes de tierra y del agua.

Desde la organización indicaron que Grupo Argos ha liderado la promoción y ejecución de Obras por Impuestos en Colombia y que a la fecha, la compañía, sus negocios y un grupo de 19 aliados han movilizado más de 350.000 millones para desarrollar 33 proyectos que están mejorado la infraestructura, la educación y el acceso a servicios básicos en municipios vulnerables del país.

Esas iniciativas han impactando de manera positiva a más de 400.000 personas en municipios ubicados en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac) y con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Esta iniciativa es el resultado de un modelo de colaboración que articula los esfuerzos de múltiples actores para estructurar y ejecutar proyectos con impacto directo en las comunidades rurales, indicaron las directivas de la compañía, al destacar que Proantioquia ha jugado un papel importante en la promoción de Obras por Impuestos como un mecanismo clave para el desarrollo territorial y la reducción de brechas sociales en el departamento.

Leer Todo el Artículo