En el puerto de entrada de Roma, dentro del estado de Texas, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) revisaron un envío de botellas de agua mineral y descubrieron que, en lugar del líquido hidratante, los envases contenían metanfetamina por un valor superior a los US$20'000.000.
A medida que los agentes refuerzan la frontera para evitar el ingreso de contrabando ilegal al país, los delincuentes también buscan formas más sofisticadas para lograr su cometido. En Texas, uno de los estados en los que suceden más interceptaciones, un procedimiento de CBP expuso un nuevo método utilizado por las organizaciones criminales.
Mediante un comunicado difundido en su sitio web oficial, CBP informó que el pasado 5 de marzo, mientras realizaban una operación rutinaria, agentes asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Roma encontraron un camión con remolque que transportaba un cargamento de agua mineral embotellada.
Al notar anomalías, los oficiales remitieron al vehículo a una inspección secundaria, en donde utilizaron tecnología de inspección no intrusiva y un equipo canino para revisar el camión.
El millonario hallazgo de CBP en botellas de agua
Después de inspeccionar físicamente el cargamento, los oficiales de la CBP incautaron 1.632 botellas que contenían 2.268,51 libras (998 kilogramos) de presunta metanfetamina líquida, con un valor total estimado en la calle de US$20'279.137.
Los agentes encontraron 2.268,51 libras de metanfetamina líquida en botellas de agua mineral. Foto:CBP
"Nuestros oficiales utilizaron sus habilidades de inspección, sus perros y su tecnología para localizar y desmantelar esta importante carga de metanfetaminas", manifestó al respecto Andrés Guerra, director del puerto de entrada de Roma.
Posteriormente, los oficiales confiscaron el camión con remolque y los narcóticos, en tanto los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) iniciaron una investigación criminal.