CBP remarcó que debe prestar atención a estas normativas

hace 1 mes 42

De manera constante, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) les recuerda a todas aquellas personas que quieran realizar alguna transacción en la frontera la información importante que deben saber previamente para evitar cualquier tipo de problema en el intento.

Conforme a los criterios de

En ese sentido, en las últimas horas, la CBP remarcó en sus redes sociales la importancia de que, antes de que usted realice su próximo viaje hacia el exterior, verifique con anticipación cada una de las normativas que rigen en la entidad para no regresar con productos o sustancias que estén prohibidas en EE. UU.

El organismo recordó que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS, por sus siglas en inglés), el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) son algunas de las más de 40 agencias del gobierno que hacen cumplir más de 400 leyes en CBP.

En caso de no conocer cada una de las legislaciones que rigen en la entidad, correrá el riesgo de arribar a Estados Unidos con productos que sean ilegales, o al menos que no permitan su entrada en las fronteras, y eventualmente los mismos pueden ser incautados por los agentes, así como también usted podría ser detenido dependiendo del contenido de su paquete.

¿Cuáles son los productos que se permiten en la entrada a Estados Unidos, según CBP?

Según indica la propia agencia en su página oficial, la CBP prohíbe el ingreso a Estados Unidos de “aquellos que podrían dañar la salud de la comunidad, la seguridad pública, los trabajadores estadounidenses, los niños o la vida de las plantas y los animales domésticos”, o también aquellos que podrían perjudicar sus intereses nacionales.

Asimismo, la CBP advirtió que “a veces, los productos que causan lesiones, o tienen el potencial de hacerlo, pueden parecer bastante inocentes”, pero, a pesar de ello, las apariencias pueden engañar y traerle problemas en su intento de ingresar a Estados Unidos.

Algunos ejemplos de artículo prohibidos por CBP son: juguetes peligrosos, los automóviles que no protegen a sus ocupantes en caso de accidente, la carne de animales silvestres o sustancias ilegales como la absenta y el Rohypnol.

Por su parte, hay otros que son restringidos, como es el caso de armas de fuego, ciertas frutas y verduras, productos animales, subproductos animales y algunos animales. Restringido significa que se requieren licencias o permisos especiales de una agencia federal antes de que se permita que el artículo ingreso a Estados Unidos.

Leer Todo el Artículo