Conforme a los criterios de
Según detalló la CBP en un comunicado web, cuando los oficiales enviaron la camioneta Ford modelo 2015 a una inspección secundaria, mediante métodos no intrusivos y el empleo de un perro entrenado en detección de narcóticos, descubrieron cinco paquetes con un total de 16 libras (poco más de 7 kilogramos) de presunta heroína escondidos en el vehículo.
De acuerdo a la agencia fronteriza, el valor estimado en el mercado ilegal del cargamento incautado asciende a los US$267.414. Los narcóticos fueron confiscados, así como la camioneta marca Ford y se prosiguió con una investigación criminal a cargo los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.
“Nuestros oficiales de primera línea de CBP continúan manteniendo una estricta vigilancia", dijo el director del puerto, Pete Beattie y remarcó la importancia de controlar el ingreso de narcóticos ilegales a Estados Unidos.
CBP le descubrió esto y no pudo tomar su vuelo
Recientemente tuvo lugar un hecho alarmante en el aeropuerto Internacional Washington Dulles, cuando oficiales de CBP detuvieron a una mujer por transportar estupefacientes ilegales.
Tal como comentó la entidad en su página web, se hizo la detención de Taylor Alexandra Trautloff, una mujer de 27 años originaria de Los Ángeles y miembro del programa Global Entry, por querer viajar con una valija que contenía MDMA, hongos de psilocibina, cocaína, ketamina, 2C-B y marihuana.
Tras el hallazgo, los agentes de la CBP trasladaron a Trautloff y los narcóticos a la Policía de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington. Las acusaciones en su contra incluyen cargos graves de posesión de narcóticos, un delito que conlleva serias repercusiones legales.
Además, los funcionarios de la CBP revocaron su membresía en el programa Global Entry, que permite a los viajeros de bajo riesgo un acceso más rápido a través de los controles de seguridad en aeropuertos seleccionados.