CBP no imaginó encontrar esto con valor de US$3,5 millones en un simple paquete

hace 1 semana 13

El pasado lunes 10 de abril, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asignados a un lugar de envío exprés cumplían su rutina laboral de manera normal cuando encontraron un paquete que contenía joyas de diseñador falsas con un valor de US$3'500.000 de haber sido genuinas, por lo que confiscaron el envío y alertaron a la marca.

A través de un comunicado publicado en su sitio web oficial, la agencia relató que, mientras realizaban controles rutinarios, los oficiales confiscaron un envío procedente de China con destino a una residencia en Guaynabo, Puerto Rico. La sorpresa dejó desconcertados a los agentes al descubrir que el paquete contenía 660 artículos de joyería, como anillos, pulseras y collares, similares a la línea "Alhambra" de la reconocida marca de lujo Van Cleef & Arpels.

En el comunicado, el subdirector de Operaciones de Campo para Comercio en la Oficina de Campo de San Juan, Efraín Rivas, enfatizó en los peligros que representa la compra de mercadería falsificada, así como el impacto que tiene en la economía clandestina.

"Comprar joyería de lujo falsificada de China puede parecer una ganga, pero a menudo impulsa organizaciones criminales involucradas en el lavado de dinero, el trabajo forzoso e incluso el crimen organizado. Estas redes de falsificación explotan a los trabajadores, evaden impuestos y socavan negocios legítimos, a la vez que financian actividades ilícitas como la trata de personas y el narcotráfico", comentó al respecto Rivas.

CBP cuenta con muchas agentes mujeres

Los agentes trabajan incansablemente para detectar todo tipo de contrabando. Foto:X @CBP

Los peligros de comprar mercadería falsa, según CBP

Debajo en el comunicado, la agencia remarcó que los peligros de comprar productos falsificados no siempre son evidentes para los consumidores. En particular, al comprar en línea, debe tener cuidado con los productos falsificados, ya que suelen ser de baja calidad y representan una amenaza para la seguridad y la salud del consumidor.

Asimismo, CBP recordó que comprar productos falsificados es ilegal y transportarlos a Estados Unidos puede conllevar sanciones civiles o penales

Leer Todo el Artículo