CBP encontró algo super impactante en la frontera de California: ponía vidas en riesgo

hace 3 horas 10

Luego de monitorear operaciones de ingreso ilegal a Estados Unidos en una zona remota de la montaña Otay, en la frontera del estado de California, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) registraron el área y hallaron un rifle junto con un cargador vacío de 30 balas.

Mediante la operación de equipos de vigilancia remota, agentes asignados al Sector San Diego de la Patrulla Fronteriza observaron a varias personas que ingresaban ilegalmente a Estados Unidos en una zona remota de la montaña, según informó CBP en un comunicado compartido en su sitio web oficial.

En su trabajo de vigilancia, los agentes notaron que una persona portaba un rifle y, más tarde, vislumbraron al mismo individuo mientras regresaba a México después de dejar atrás el aparente arma, justo al norte de la línea fronteriza internacional. Días más tarde, los agentes registraron la zona y hallaron el peligroso rifle junto con su correspondiente cargador.

Luego de realizar el hallazgo, los oficiales de CBP confiscaron el rifle y el cargador y los transportaron a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. Posteriormente, los artículos fueron remitidos a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para una mayor investigación.

CBP

Los agentes hallaron el rifle junto con el cargador de 30 balas en California. Foto:CBP

Los hallazgos de CBP en California

En el documento compartido en su página web, CBP indicó que durante el año fiscal 2024, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego encontraron y confiscaron 28 armas en el curso de sus funciones, en tanto en el año fiscal 2023 los oficiales encontraron y confiscaron 53 armas.

El área de la montaña Otay es un punto de reiterados hallazgos de armas y frecuentes conflictos entre inmigrantes ilegales y agentes de las fuerzas de seguridad. Por ese motivo, CBP destacó que los agentes asignados al Sector de San Diego realizan patrullajes específicos en áreas de alto riesgo, utilizan tecnología de vigilancia para monitorear la actividad sospechosa y colaboran con socios de las fuerzas del orden federales e internacionales para compartir información y coordinar respuestas.

Leer Todo el Artículo