CBP arrestó en este estado a 98 migrantes por un motivo en común que los unía

hace 1 semana 22

Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron en el estado de Chicago a 98 migrantes en los últimos seis meses, y mediante una declaración señalaron que todos los involucrados eran buscados por órdenes de captura pendientes.

En un comunicado publicado en su sitio web oficial, la agencia remarcó que los oficiales procedieron con los numerosos arrestos en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago y el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago desde el inicio del año fiscal, el 1° de octubre de 2024.

Las personas implicadas, que contaban con un extenso historial delictivo, estaban llegando o saliendo de Estados Unidos cuando fueron detenidas, y su edad oscilaba entre los 17 y los 64 años, en tanto 18 de los arrestados fueron mujeres.

Las órdenes de arresto variaban desde incomparecencia, deserción militar, hurto, fraude y conducir bajo los efectos del alcohol hasta delitos más graves como agresión sexual, delitos sexuales contra menores, solicitación indecente a menores, explotación infantil, violación con violencia, homicidio y órdenes de arresto por posesión de cocaína, marihuana y fentanilo, informó la agencia.

Todos los individuos fueron detenidos y posteriormente procesados por agentes de CBP, y tras el procesamiento inicial, fueron entregados a un sheriff local o a un departamento de policía del condado, ciudad o estado para su posterior deportación.

El método de CBP para identificar a los migrantes

En el mismo comunicado, la agencia indicó que para identificar a los migrantes con historial delictivo utiliza un método particular. Los oficiales reciben los manifiestos de los viajeros en los vuelos y comparan sus nombres con las órdenes de arresto vigentes en el Centro Nacional de Información Criminal (NCIC, por sus siglas en inglés).

CBP

Los agentes de CBP arrestaron a los migrantes basándose en la información del NCIC. Foto:CBP

A partir de este proceso, los oficiales se aseguran de que el viajero coincida exactamente con el sistema mediante huellas dactilares, números de pasaporte o identificación estatal. El NCIC es una base de datos automatizada y centralizada diseñada para compartir información, como órdenes de arresto pendientes, entre las agencias del orden público, y mediante este método CBP arrestó a cientos de criminales en los últimos meses.

Leer Todo el Artículo