CBP advirtió que no aceptará algunos alimentos que son comunes por este motivo

hace 4 horas 18

En caso de ingresar a Estados Unidos con presentes y productos del exterior, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, según sus iniciales en inglés) cuenta con una extensa lista de artículos prohibidos y restringidos que no pueden ingresar ni por maleta ni por bolso de mano. En esta oportunidad, les recordó a los viajeros que dejen de lado estos alimentos comunes.

En sus redes sociales bajo el usuario @CBP, la agencia de gobierno emitió el siguiente recordatorio: "¿Traerá alimentos a EE. UU.? Incluso artículos cotidianos como frutas, semillas o carne pueden ser portadores de plagas y enfermedades que amenazan a Estados Unidos". Antes de empaquetarlos para el viaje, es mejor informarse sobre las políticas actuales. 

En su sitio web explican los motivos de estas prohibiciones, poniendo como ejemplo el brote de la mosca mediterránea de la fruta durante la década de 1980 que ocasionó un alimento contaminado. Como respuesta, su recomendación es no traer frutas ni verduras frescas. No obstante, el ingreso depende en dónde la obtuvo el viajero y a dónde se dirige después de llegar.

Lo mismo ocurre con ciertos alimentos crudos y preparados, siendo inadmisibles la carne de animales silvestres de África, productos cárnicos, como caldos y mezclas para sopas, y arroz. Otras comidas importadas también están sujetas a los requisitos de la Administración de Alimentos y Medicamentos del país.

Si no se declaran los productos agrícolas en los puertos de entrada, la primera infracción cuesta US$300. Una segunda sanción asciende a los US$500. 

Alimentos ricos en potasio

Ciertos alimentos están prohibidos por la CBP para su ingreso en Estados Unidos. Foto:iStock

¿Un migrante puede ingresar con medicamentos a Estados Unidos? Esto dice la guía de CBP

De acuerdo a la información proporcionada por la guía de viaje de la CBP, los extranjeros que visiten temporalmente Estados Unidos pueden viajar con sus propios medicamentos, aunque se solicita:

  • Una receta médica válida o una nota médica escrita en inglés.
  • El medicamento en su envase original y la receta impresa en el frasco, cuando es posible.
  • Suministros que no superen más de 90 días.
Leer Todo el Artículo