En el kilómetro 14 de la vía que conduce de Río Ermitaño a La Lizama, en el municipio de Cimitarra, Magdalena Medio, fue capturado un hombre que se movilizaba en un vehículo particular.
Durante un procedimiento de control realizado por la Policía Nacional y la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio, se detectó que el vehículo transportaba cerca de 100 kilogramos de marihuana, según lo informado por las autoridades.
Para poder revisar su automotor se tuvo que realizar una persecución, debido a que en el puesto de control se le solicitó al conductor que parara el carro, pero este evadió la instrucción y huyó del lugar.
Más adelante y con aviso de otras autoridades, se logró neutralizar a la persona que transportaba la sustancia psicoactiva.
Marihuana incautada en el Magdalena Medio Foto:Policía de Bucaramanga
Al interior del automotor fueron hallados varios paquetes envueltos en bolsas plásticas negras que contenían la sustancia vegetal.
Como parte del operativo, el vehículo fue inmovilizado y puesto a disposición de las autoridades competentes, junto con el capturado y la droga incautada.
"Interceptamos el vehículo, se le hizo la señalización de pare, y este omitió esta seña y emprendió la huida. Más adelante, ña seccional de tránsito logra la interceptación del vehículo, se hace descender al conductor y al registrar este vehículo se hallan 100 kilogramos", dice el general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía de Bucaramanga.
Durante 2025 se ha logrado la incautación de más de 610 kilos de estas sustancias, evitando que estos estupefacientes lleguen a los entornos escolares.
Le puede interesar:
La proyección a futuro de Boyacá como región clave en el PIB Foto:
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO- Bucaramanga.