Caso de madre e hijos que aparecieron muertos en vivienda en Medellín da un nuevo giro: autoridades dicen que hubo un doble homicidio

hace 3 semanas 63

Sobre el caso de Diana Lorena Vélez Raigosa, una madre de 40 años, y sus hijos: María Camila Hincapié Vélez, de 21, y Juan Carlos Hincapié Vélez, de 17 años, quienes aparecieron sin vida en su vivienda el pasado 11 de septiembre, las autoridades revelaron nuevos detalles. 

Conforme a los criterios de

En su momento, el hecho causó conmoción entre los vecinos del barrio La Isla, donde encontraron a los tres miembros de la familia muertos en su vivienda.

Gracias a las investigaciones, a lo dictado por el Instituto de Medicina Legal y la Policía judicial, se puede corroborar que se trató del suicidio de la madre, pero que previamente lo que había ocurrido era un doble homicidio de ella con sus dos hijos

Este diario informó que la principal hipótesis del fallecimiento que dio la Fiscalía fue un posible suicidio colectivo por envenenamiento. Sin embargo, este 31 de octubre, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, indicó que los resultados de Medicina Legal le dieron un nuevo giro al caso.

"Gracias a las investigaciones, a lo dictado por el Instituto de Medicina Legal y la Policía judicial, se puede corroborar que se trató del suicidio de la madre, pero que previamente lo que había ocurrido era un doble homicidio de ella con sus dos hijos", aseguró Villa.

Luego de determinar que la madre sería la homicida de sus dos hijos y luego ella se habría quitado la vida, las autoridades trabajaran para conocer cuáles fueron los móviles de ese crimen, que ahora tratan como un doble homicidio por envenenamiento y un suicidio.

 caso de posible envenenamiento

Medellín: caso de posible envenenamiento

Foto:Cortesía

Anteriormente, se había conocido que los funcionarios del CTI había encontrado un tarro de cianuro al interior de la vivienda, así como una carta en la que la madre indicaba que los costos funerarios ya estaban cubiertos y pedía que se hicieran cargo de los tres cuerpos. 

En declaraciones hechas a medios de comunicación cuando sucedieron los hechos, el padre de los jóvenes, César Augusto Hincapié Dávila, señaló: “Me veo en la obligación de pedir prudencia y paciencia hasta conocer las pesquisas de Medicina Legal que, con certeza sé, llevaran a la conclusión de que mis hijos no se quitaron la vida, algo de lo que como padre estoy completamente seguro”.

En ese momento, el padre también dijo que conocía a sus hijos y sabía que tenían muchas metas por cumplir, por lo que sabía que no se habrían quitado la vida: “Los conocí bien en cada una de sus facetas y sé que ellos deseaban cumplir las metas de su futuro más que cualquiera”.

“No hay palabras ni actos que logren describir el dolor y el desconcierto por la trágica muerte de mis hijos, quienes eran muchachos excepcionalmente juiciosos, cariñosos, estudiosos y felices, pero, sobre todo, llenos de vida y sueños”, dijo el padre en sus declaraciones en aquel momento, antes de conocerse los resultados de Medicina Legal.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo