Por homicidio agravado deberán responder tres personas, entre esas, alias Pedro el escamoso, por el atroz crimen hacia un agente de la Sijín.
Conforme a los criterios de
Los hechos sucedieron en Floridablanca el pasado18 de noviembre a las afueras de un establecimiento comercial cuando Omar Enrique Torres Cuadro, el investigador de la Sijín, iba a salir en su moto y se le acercaron las tres personas y lo atacaron.
La Fiscalía anunció que los implicados y presuntos asesinos fueron enviados a la cárcel, pues, el juez reveló que se trató de un hecho de intolerancia en el que se presenta una discusión y posteriormente, la víctima es apuñadado en el pecho.
En ese momento, que quedó grabado en video, se evidencia que la compañera con la que iba el Policía trata de ser escudo para evitar una pelea, pero aun así es inevitable que lo apuñalaran.
"Expedito Figueroa, alias Pedro el Escamoso, de 54 años, quien, al parecer, fue el encargado de propinarle la herida al uniformado, fue capturado en flagrancia. Además, fueron detenidos sus acompañantes, Shirley Anaya y Javier Ramírez Ramírez", dice la Fiscalía.
Los posibles motivos del homicidio
Las tres personas buscaron al uniformado luego de salir de un bar porque, al parecer, la víctima minutos antes le pidió a la administradora del lugar que quienes fumaban apagaran el cigarrillo.
Este fue el detonante de intolerancia que habría acabado con la vida de Omar Enrique y por el cual se les acusa de homicidio agravado.
"El señor le dijo a la persona que atendía el establecimiento que le molestaba el humo que apagaran el cigarrillo, porque apagaron un cigarrillo fue el motivo para matarlos, y porque lo insultaron y porque contestó de manera irrespetuosa a la mujer, ni lo uno, ni lo otro era motivo para matarlo y por eso la fiscalía considera que este delito de homicidio es agravado", reveló el juez en audiencia.
Aunque hay video y fueron capturados en flagrancia, los trs implicados en este homicidio no aceptaron cargos.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga.