Un lamentable accidente acabó con la vida de Lina Marcela Sierra Delgado, docente y excandidata al Concejo de San Gil (Santander) por el Partido Conservador.
De acuerdo con medios locales, Sierra salía de una fiesta infantil en el municipio de Charalá, Santander, cuando ella y su hijo, Camilo Arévalo Sierra, quien conducía la moto, fueron embestidos en la parte trasera por un tractocamión.
(Le recomendamos leer:
Los afectados se movilizaban en la vía San Gil - Mogotes, sector 'La Guasca' el pasado 1°. de febrero luego de salir de una fiesta de menores.
Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos identificaron al presunto responsable del accidente como Josué Herminio Acosta, de 60 años.
Investigaciones de la Fiscalía determinaron que Acosta descendía por la vía a gran velocidad y en estado de alicoramiento.
(Le recomendamos leer:
En ese momento el CTI hizo respectivo levantamiento del cuerpo y trasladaron hasta Hospital Regional de San Gil a Camilo Arévalo Sierra quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Acosta, por su parte fue detenido y su tractocamión inmovilizado.
Tras una semana en la que familiares de la occisa se preguntaban qué iba a suceder con el causante del choque; recientemente se conoció que Josué Herminio Acosta fue enviado a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, como presunto responsable de acabar con la vida de la exconsejera.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación luego de que al señalado conductor le imputaran cargos por el delito de homicidio con dolo eventual en concurso con lesiones personales.
Noticia en desarrollo...
FELIPE SANTANILLA AYALA
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS