Dos hombres procesados por el secuestro y extorsión de un ciudadano extranjero en Cartagena recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por parte de un juez de control de garantías.
Conforme a los criterios de
Se trata de John Alexander Taborda Orozco, de 36 años, y Rubén Darío Ladeus Cardona, de 42, a quienes la Fiscalía señala como presuntos responsables del delito de secuestro extorsivo agravado, cargo que no aceptaron.
Según señaló la Fiscalía, los procesados, quienes laboraban como conductores de una plataforma de movilidad, aceptaron el servicio requerido por un ciudadano húngaro que visitaba la ciudad.
Las autoridades detallaron que uno de los hombres, aprovechando su dominio del idioma inglés, habría abordado al turista para convencerlo de abordar el vehículo particular en el que el otro sujeto trabajaba en aplicaciones de transporte.
En el recorrido, los sujetos se habrían desviado de la ruta y comenzaron a exigirle al extranjero el pago de un millón de pesos. Sin embargo, el hombre contaba con 300 mil pesos, por lo que fue obligado a acudir a distintos cajeros automáticos para retirar el dinero restante.
Una hora después, no pudieron realizar la transacción, por lo que habrían conseguido un datáfono para que el extranjero les transfiriera los $ 700.000 restantes.
Luego, dejaron al turista en el Centro Histórico de Cartagena, quien dio aviso a las autoridades. Como respuesta, la Policía inició un plan candado en toda la ciudad, lo que permitió interceptar el vehículo y capturar a los sujetos.
Además, incautaron un datafono portátil, celulares y el vehículo marca Chevrolet Onix, de color gris, en el que se habría cometido el hecho.
Taborda Orozco y Ladeus Cardona fueron capturados por la Policía Nacional en el barrio Crespo y mientras avanza el proceso judicial deberán permanecer recluidos en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS