La muerte de un ciclista, atropellado por un vehículo el domingo 19 de enero de 2025 en la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta, Santander, ha causado indignación entre los habitantes.
El conductor del carro Chevrolet Spark, con placas KJS, arrolló al joven y huyó del lugar sin percatarse de si estaba vivo o muerto. Sin embargo, varios colegas del joven que se encontraban en el lugar ayudaron a la comunidad a buscar al responsable.
Según varios testigos, vieron cómo el automóvil cerró al ciclista y lo arrolló, provocando que éste impactara en el parabrisas del vehículo. En lugar de ayudarlo, el conductor aceleró y huyó del lugar.
Debido a la búsqueda de los habitantes y los colegas del ciclista, lograron encontrar al hombre, quien al parecer estaba en estado de embriaguez. Inmediatamente, llamaron a las autoridades para que llevaran a cabo la captura correspondiente.
El cuadrante de la policía llegó al lugar, lo capturó con el apoyo de la Dirección de Tránsito de Floridablanca y le realizó la prueba de alcoholemia.
El encargado de realizar este procedimiento fue el agente de Tránsito Luis Alejandro Becerra, quien llegó al lugar para practicar la prueba al conductor y pidió respetar las normas.
“Les recuerdo que debemos estar a metro y medio de un ciclista, la norma está vigente, y es frecuente que en Santander varios jóvenes practiquen este deporte”, comentó.
El hombre, de 37 años y cuya identidad no fue revelada, estaba en compañía de su esposa y se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Fue trasladado a Medicina Legal para que le practicarán más pruebas.
Un ciclista murió atropellado por un vehículo este domingo en la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta. El conductor del carro se fugó del sitio y luego fue capturado por la Policía #VocesySonidos pic.twitter.com/IX0f3s9u5J
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 19, 2025Las autoridades confirmaron que la captura no fue en flagrancia, ya que fueron avisados por la comunidad. Hasta el momento, no hay ningún testigo que haya denunciado lo sucedido.
Por medio de redes sociales, los ciclistas denunciaron este hecho. Tanto así que el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, también se pronunció sobre lo sucedido y envió un mensaje de solidaridad a la familia del joven arrollado.
“Como ciclista hago un llamado al respeto a la vida, a dejar el afán y manejar con responsabilidad. El ciclismo es deporte, pero también es terapia física y mental; protejamos a los ciclistas en las vías”, agregó el mandatario.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO