Capturan, en operativo contra drogas, a hincha de América que atacó a policías cañón de pólvora

hace 4 meses 21

El partido entre América de Cali y Atlético Nacional, por la final de la Copa Betplay, no terminó bien después de los desmanes que se presentaron en el estadio Pascual Guerrero por un grupo de hinchas que obligaron a parar el juego en el minuto 85.

Los hechos dejaron a varias personas heridas, entre ellos policías, e imágenes aterradoras en un escenario deportivo. Una de ellas, la de un hombre que sacó un cañón de fuegos artificiales y atacó a los agentes del Esmad desde una lateral del estadio.

"Algunos integrantes de las barras del América de Cali pretendían ingresar de manera violenta a la gramilla del estadio. Personal de la Unidad Nacional de Mantenimiento del Diálogo actuó y evitó que ellos llegaran hacia la cancha, se presentó una confrontación. De manera preliminar hay tres policías lesionados que están siendo atendidos en un centro médico asistencial", dijo el coronel de la Policía, Carlos Oviedo.

Las autoridades de Cali ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos a quien diera información por este hincha, que agredió con un arma modificada para lanzar pólvora direccionada, luego de los desmanes en la final de Copa.

El hincha cayó en operativo en Palmira

Este sábado 21 de diciembre, las autoridades del Valle del Cauca confirmaron la captura del hombre responsable de ingresar esta arma al estadio caleño. El hincha cayó en una operación contra las drogas en el municipio de Palmira (Valle del Cauca).

La secretaría de Seguridad de Cali difundió imagen del hombre que disparó.

La secretaría de Seguridad de Cali difundió imagen del hombre que disparó. Foto:Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali

El Departamento de Policía Valle y la Policía Metropolitana Santiago de Cali “desarrollaban un operativo contra el tráfico de estupefacientes", y en medio de la operación coordinada capturaron a alias Erick, señalado del ataque con bengalas a las autoridades.

La operación se llevó a cabo en el barrio Primero de Mayo y en ella fueron capturadas tres personas en flagrancia a quienes se les incautó 600 dosis de estupefacientes, entre ellas drogas sintéticas. El hombre fue presentado ante las autoridades competentes. 

DEPORTES

Leer Todo el Artículo