Capturan en hospital a pareja de mujer asesinada en Repelón (Atlántico): personal médico lo entregó

hace 2 meses 18

En las últimas horas, se conoció la captura de una persona por la muerte de Jennifer Paola Ortega Vega, ciudadana de 33 años que fue hallada sin vida la semana pasada en su vivienda del municipio de Repelón (Atlántico).

Conforme a los criterios de

De acuerdo con el reporte preliminar, las autoridades detuvieron en el hospital Julio Méndez Barreneche, de Santa Marta, a un hombre, quien es señalado de este presunto caso de feminicidio.

El sujeto fue identificado como Alfonso Ramírez Gómez, quien sería la pareja sentimental de la mujer, cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa negra bajo una cama del lugar de residencia, ubicado en el barrio El Porvenir.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre. Desde entonces, el paradero del hombre era incierto. Por lo anterior, el departamento de Policía del Atlántico le seguía el rastro.

En las últimas horas, Ramírez Gómez llegó al centro asistencial de Santa Marta requiriendo atención médica. Fue así como el personal de salud de esta institución se dispuso a atenderlo.

Uno de ellos alcanzó a reconocerlo, al parecer, comparando su imagen con una foto de los más buscados en Atlántico. Ahí confirmaron que se trataba del hombre que estaba ‘bajo la lupa’ de las autoridades.

Dieron aviso a las autoridades de Santa Marta

Por lo anterior, de inmediato dieron aviso a la institución policial sin alertar a Alfonso Ramírez. A los minutos, unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta ingresaron a las instalaciones y lo capturaron.

Según el departamento de Policía del Atlántico, la principal hipótesis apunta a que la mujer habría sido asfixiada de manera mecánica.

Jennifer había sido vista horas antes compartiendo bebidas embriagantes con su pareja sentimental, cuyo paradero era desconocido. Las autoridades activaron entonces un protocolo de búsqueda hasta que dieron con la ubicación del hombre, quien podría ser una pieza clave en el esclarecimiento de los hechos.

Este crimen ha encendido nuevamente las alarmas en el Atlántico. A nivel anual, ya son 62 mujeres asesinadas en el departamento, lo que ha llevado a organizaciones sociales a exigir que se declare la emergencia por feminicidio.

Otros casos en el departamento del Atlántico

Jennifer Paola Ortega no es la única víctima reciente. Maryuris Caballero fue asesinada en Normandía el pasado sábado durante una incursión sicarial, mientras que Yurani Herrera, Ana Lucía Vergara y Linda Julieth Santander fueron ultimadas en distintos municipios del Atlántico la semana pasada.

La comunidad de Repelón se encuentra conmocionada por este nuevo caso de violencia y piden a las autoridades locales que tomen medidas más fuertes para proteger a las mujeres.

Deivis López Ortega

Corresponsal de EL TIEMPO

Barranquilla

Más noticias:

Leer Todo el Artículo