Fiscales de la Seccional Bolívar judicializaron, en procesos distintos, a Heder Héctor Henríquez Henríquez, Yostin José Márquez Correa y Emiro Josué Marimón Márquez, como presuntos responsables de incurrir en conductas delictivas en Cartagena.
Delitos imputados por la Fiscalía
Se trata de hechos independientes, entre sí, por los cuales el ente acusador imputó, según sus posibles responsabilidades individuales, los delitos de homicidio, hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas. Además de cargos por receptación y falsedad marcaria.
Captura de los implicados
Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional cuando, al parecer, se movilizaban en un automóvil que había sido reportado como hurtado.
En la fotografía que acompaña el caso, se observa a los tres hombres jóvenes de pie, esposados con los brazos hacia atrás, todos vestidos con camisetas y bermudas, custodiados por dos uniformados de la Policía Nacional.
Los sujetos capturados en cuestión. Foto:Fiscalía General de la Nación.
Homicidio en el barrio Buenos Aires
Uno de los hechos investigados ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando un hombre de 28 años fue asesinado en medio de un hurto.
De acuerdo con la investigación, los ahora judicializados habrían llegado hasta una vivienda del barrio Buenos Aires para hurtarle a un ciudadano una suma de dinero que acababa de retirar de una entidad bancaria.
Intervención de la víctima y su familia
Labores de policía judicial evidencian que Henríquez Henríquez, presuntamente, ingresó al lugar armado, pero el hombre opuso resistencia.
Durante el forcejeo, un hermano de la víctima intervino para ayudar, momento en el cual el procesado le habría disparado en dos oportunidades.
Huida de los agresores tras el crimen
Tras cometer el crimen, el presunto agresor huyó del lugar en una de las motocicletas que lo esperaba. Según la Fiscalía, los vehículos habrían sido conducidos por Márquez Correa y Marimón Márquez. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Otro caso ocurrió en el barrio Chiquinquirá
El otro proceso judicial está relacionado con un hecho ocurrido el pasado 7 de mayo en el barrio Chiquinquirá. En esa ocasión, los tres hombres fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional mientras se movilizaban en un vehículo reportado como hurtado.
Los tres investigados deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, Foto:EL TIEMPO
Vehículo con alteraciones y porte ilegal de arma
Durante la inspección del automóvil, se evidenció que los números de motor y chasis estaban adulterados. Además, los capturados portaban un arma de fuego sin el respectivo salvoconducto, lo que agrava su situación judicial.
Por disposición judicial, los tres investigados deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras avanzan los procesos en su contra por los distintos delitos imputados por la Fiscalía.
Más noticias en EL TIEMPO
* Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de la Fiscalía General de la Nación, y contó con la revisión de la periodista y un editor.