Misteriosa desaparición de cuatro jóvenes en Santa Marta tras salir a jugar: la pista clave que salió a la luz

hace 8 horas 69

Un nuevo misterio y desazón inicia para las familias de cuatro menores de edad que desaparecieron el pasado domingo luego de, según uno de ellos, avisar que irían a jugar fútbol. Sin embargo, esa fue la última vez que los vieron. 

Lo que estarían a punto de descubrir sus padres sería una serie de mentiras y un último rastro inquietante: la Terminal de Transportes de Barranquilla. Esto es lo que se sabe.

El menor es conocido desde que se viralizó un video con su jugada en la cancha.

Los menores dijeron que iban a jugar fútbol. Foto:Natee127 en iStock.

Versiones contradictorias de los menores a sus padres ¿Qué dijeron antes de salir de casa?

Los hermanos Santiago Andrés y José David Marchena Mantilla salieron el pasado domingo 18 de mayo con dirección a un parque del municipio de Malambo, en el Atlántico, con la excusa de que jugarían un partido de fútbol, tal y como se lo dijeron a su mamá.

Una versión similar dio Cristian David Medina Orozco, otro de los menores desaparecidos, quien le pidió permiso a su padre para ir al mismo parque. Su madre confirmó que ese fue el último contacto que tuvo con él.

Aspecto de las canchas externas al estadio Metropolitano, hace cinco años.

Uno de los menores le dijo a su mamá que iba a ayudar a descargar u n camión. Foto:Archivo/EL TIEMPO

Sin embargo, el cuarto niño desaparecido, Omar Suárez, fue recogido por uno de los hermanos Marchena en su propia casa. Según relató su madre, Santiago Andrés le dijo que iban a “trabajar descargando un camión de mangos”. Desde ese momento, no volvió a saber de su hijo.

Las versiones se contradecían. Y con el paso de las horas, ninguna pista apuntaba a que realmente hubieran estado en algún parque, ni descargando frutas, ni jugando fútbol en el municipio.

Los cuatro menores habrían llegado hasta el Terminal de Transporte

La pista más concreta hasta ahora —y la que ha encendido las alarmas— es que los cuatro adolescentes habrían llegado hasta la Terminal de Transportes de Barranquilla y abordado un bus con destino a Santa Marta, supuestamente para asistir a un partido.

La situación ha movilizado a las autoridades. La alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, explicó que ante la situación buscan unir esfuerzos, activar rutas institucionales y coordinar una búsqueda que dé respuesta inmediata.

Terminal de Transporte

Sus familiares dicen que los menores se fueron a Santa Marta. Foto:Cortesía: Terminal de Transporte Barranquilla

“La intención de la alcaldesa es clara: ante cualquier situación inusual, se activarán los mecanismos institucionales necesarios para proteger a los habitantes de Malambo”, aseguró el secretario de Gobierno.

En la reunión participaron la Policía Nacional, la Sijín, el Grupo Gaula, el Ejército, la Policía de Infancia y Adolescencia, y diversas entidades municipales.

Por ahora, el caso sigue abierto y las preguntas se multiplican, mientras sus familias piden celeridad en la investigación y nuevas pistas que apunten a la ubicación de los menores.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo