Capturan a responsable de robo a un centro médico por $ 30 millones en Manizales: se llevó puertas y cámaras

hace 1 día 40

Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Fernando Hurtado Montes, quien es señalado como presunto responsable del robo a un centro médico ubicado en el sector El Cable de Manizales. 

La decisión se tomó a petición de la Fiscalía General de la Nación, tras la imputación del delito de hurto calificado, cargo que el procesado no aceptó.

La captura de Hurtado Montes fue realizada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el barrio La Estrella de la capital caldense. 

Robo millonario

Los hechos investigados ocurrieron los días 22, 24 y 25 de noviembre de 2024. Según el material probatorio, Hurtado Montes, en compañía de otra persona aún no identificada, habría ingresado en varias ocasiones al centro médico tras violentar puertas y desactivar sistemas de alarma.

Durante los robos, los implicados se habrían apoderado de seis computadores de escritorio, un motor de refrigeración, tres cámaras de seguridad, cuatro puertas de aluminio, tres divisiones internas y diversos documentos con información financiera. 

El avalúo preliminar de los elementos sustraídos asciende a 30 millones de pesos.

Robo hospital en Manizales

La captura del señalado ladrón.  Foto:Policía Nacional

Captura en el barrio La Estrella

La captura de Luis Fernando Hurtado Montes se efectuó en el barrio La Estrella de Manizales, como resultado del operativo coordinado. Las autoridades venían adelantando labores de seguimiento tras los robos registrados en un centro médico del sector El Cable.

Aunque el sospechoso intentó eludir a la justicia cambiando su apariencia física, los investigadores lograron identificarlo gracias a técnicas de reconocimiento y análisis de información. Una vez confirmado su paradero, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Las tres enfermeras fueron despedidas de sus puestos después de no brindar asistencia a la paciente, a pesar de estar a una corta distancia de ella.

Se llevó computadores de escritorio, un motor de refrigeración, tres cámaras de seguridad y más. Foto:iStock

Judicialización

La Fiscalía Seccional Caldas le imputó el delito de hurto calificado, cargo que el procesado no aceptó. 

No obstante, el juez consideró que existían elementos suficientes para imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras avanza el proceso judicial.

Más noticias en EL TIEMPO

* Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de la Fiscalía General de la Nación, y contó con la revisión de la periodista y un editor. 

Leer Todo el Artículo