La intensa jornada de lluvia junto a las afectaciones en el sistema de Metro afectaron la movilidad en Medellín durante la tarde de este lunes causando fuertes inundaciones que se registraron por toda la ciudad.
Conforme a los criterios de
Las vías, especialmente en el sur de la capital antioqueña, colapsaron luego de que un fuerte aguacero inundara todo a su paso sin señales, por un momento, de que el sistema de desagües actuara de manera correcta.
El fin de semana y el inicio de la actual ha estado pasado por agua, lo que habría provocado un fallo en el alcantarillado que llevó a la inundación de varias zonas.
Así fueron las inundaciones en Medellín
En fotos y videos, los habitantes registraron las impactantes impactantes en las que se ve la fuerte afectación en algunas zonas por inundaciones que cubrían, incluso, partes de puentes.
Algunas canalizaciones de El Poblado se desbordaron y dejaron a las personas sin una salida. En establecimientos comerciales se inundaron algunos parqueaderos imposibilitando a los conductores salir en sus carros.
Las lluvias llegaron incluso a causar fuertes corrientes que atentaban contra la vida de las personas que hubieran querido pasar por los sectores afectados y generaron angustia en las personas que quedaron atrapadas dentro de sus carros.
En este mismo sector, los usuarios del Metro reportaron dificultades para acceder a la estación El Poblado debido a las inundaciones que obstruían el paso peatonal. De igual manera, se conocieron videos en los que se ven inundaciones en los alrededores del Éxito de El Poblado.
La Secretaría de Movilidad de Medellín también reportó una inundación en la glorieta de Monterrey por el desbordamiento de la quebrada La Presidenta que no permitió el paso de vehículos.
EL TIEMPO estableció contacto con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Medellín para conocer detales de la situación. La entidad respondió que las inundaciones se dieron en un sector en el que son recurrentes y que ya estaba controlado.
Hasta ahora, no se han reportado graves daños en vehículos, heridos o fallecidos por cuenta del caos causado por las fuertes lluvias. Las precipitaciones, se espera, continuarán por el resto de semana.
Según el Ideam, las precipitaciones se extenderán por toda la semana en el centro y norte del país sobre varias regiones entre las que se encuentra la región andina. Sin embargo, al llegar al fin de semana, podrían bajar de intensidad pero serán persistentes a la espera de la proyección de la próxima semana.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.