Un hombre decidió tomar la justicia por sus propias manos luego de sufrir un robo en su hogar en Argentina. Nicolás Alcalá, un comerciante del barrio San Justo, Salta, amarró a dos de los nueve delincuentes que habían saqueado su casa a un poste de luz.
Conforme a los criterios de
Este insólito incidente se desarrolló el pasado domingo, y la imagen de los delincuentes atados rápidamente se viralizó en redes sociales, generando un debate en la comunidad.
Alcalá relató que había salido a pasear con su familia y, al regresar, encontró su casa forzada y saqueada. Según su testimonio, los delincuentes no solo robaron, sino que "se sentaron en mi mesa, tomaron cerveza y revisaron cada pieza".
A pesar de haber llevado a dos de los ladrones detenidos a la comisaría, al día siguiente los vio nuevamente en su barrio, lo que lo impulsó a tomar represalias.
El comerciante no ocultó su frustración con las autoridades. "La Justicia no hace nada", afirmó en declaraciones a la emisora 'Cadena 3'. Detalló que ya ha presentado cuatro denuncias en contra de los delincuentes, pero no ha recibido respuesta de la fiscalía N°5.
En medio de esta situación, decidió atar a los dos jóvenes a un poste de luz mientras esperaba que la Policía llegara. Alcalá también contó que los ladrones actuaron de manera meticulosa. "Al perro le dieron de comer palomas para que no los ataque", explicó.
A pesar de haber tomado esta medida desesperada, ahora teme que las autoridades lo procesen por haber actuado de esa manera.
Mientras espera una respuesta, Alcalá sigue preocupado por la falta de seguridad en su barrio y por las posibles repercusiones legales que podría enfrentar por su acción de justicia por mano propia.
La Nación (Argentina) / GDA.
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.