Colombia está siendo protagonista de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16) que alberga a delegaciones oficiales de países miembros, representantes de organizaciones intergubernamentales, agencias de la ONU, observadores y funcionarios del Gobierno colombiano.
Conforme a los criterios de
Durante estos 12 días que dura el evento más grande de biodiversidad en el mundo muchos de los funcionarios del gobierno Petro que tienen sus actividades fuera del país están en Cali llevando su agenda.
Por esta razón, la Cancillería les hizo un llamado a cumplir con lo previsto dentro de su itinerario y no salirse de lo que ya tienen agendado.
"Como es de su conocimiento, se les ha conferido comisión de servicios para participar en la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 16), que se desarrolla en la ciudad de Cali, Colombia con el fin de prestar apoyo y acompañamiento a los diferentes eventos donde participan las delegaciones de los países invitados", se lee en circular firmada por la secretaria general Paola Andrea Vásquez.
Y agrega: "En ese sentido, se les recuerda a los señores funcionario y Contratistas el deber imperativo de cumplir estrictamente con el objeto, agenda e itinerarios previamente aprobados en el acto administrativo y soportes que justifican su comisión. Por favor abstenerse de realizar actividades y desplazamientos que no estén previstos en la comisión y en el marco del evento en mención".
Además, durante la carta señala cuáles pueden ser las consecuencias si hay incumplimiento por parte de los funcionarios: "Es importante tener en cuenta que el incumplimiento de las disposiciones previstas en el acto administrativo que autorizó su comisión puede acarrear eventuales responsabilidades administrativas y disciplinarias".
En la circular finalizan instando al estricto cumplimiento de las disposiciones administrativas.
MARÍA ALEJANDRA GONZÁLEZ DUARTE
Redacción Política