Camarera se fracturó la mano en el trabajo y su jefe la despidió: 'El salario se liquidará hasta hoy'

hace 1 mes 68

Las redes sociales han servido como un canal para que los usuarios expongan y denuncien situaciones que enfrentan en su cotidianidad, incluyendo casos de violencia, estafas, robos y malas condiciones laborales.

Conforme a los criterios de

En este contexto, el caso de una camarera despedida por estar incapacitada debido a un accidente que tuvo en su espacio de trabajo se viralizó rápidamente en redes sociales, generando un debate en torno a las condiciones y normativas laborales del sector hostelero.

Jesús Soriano, conocido en redes sociales bajo el usuario de @SoyCamarero, es una de las personas que más ha expuesto las condiciones de trabajo que se vive en la hostelería.

El creador de contenido se dedica desde hace siete años a visibilizar las problemáticas que él, junto a sus colegas, enfrentan a diario en el oficio. Una de sus publicaciones más recientes expuso una de las prácticas ilegales más recurrentes de los empleadores en este sector económico.

Según la información compartida por Soriano en X, un establecimiento de importantes ingresos despidió a una de sus empleadas tras lesionarse la mano en horario laboral y dentro de sus instalaciones.

La publicación viene acompañada de la foto de la trabajadora que tiene enyesada su mano derecha, evidenciando la lesión que le impide continuar de manera regular con sus obligaciones.

¿Cuál fue la causal del despido?

La conversación entre la trabajadora y su jefa fue publicada en redes sociales, en la que la empleadora notificó a la camarera que fue despedida y que pronto se le entregará el dinero de su liquidación. La razón detrás de la decisión fue por la lesión que sufrió.

camarera

El despido causó una fuerte indignación en redes sociales.

Foto:X:@soycamarero

Por supuesto, la mujer expresó que se sentía sorprendida ante la noticia y le notificó a su jefa que el despido era ilegal, a lo que la encargada le respondió: “No importa. Mi madre es la dueña de esta tienda”.

A pesar de que la camarera se opuso rotundamente a la decisión, la empleadora se mantuvo firme y le indicó que no había nada que hacer al respecto, ya que “nuestras cuentas este año están todas en números rojos. Si nos declaramos en quiebra, no obtendremos nada. No tenemos ninguna propiedad”.

Como era de esperarse, el despido causó una fuerte indignación en redes sociales, en las que los usuarios expresaron su inconformidad, aclarando que el despido es improcedente. Además, exigieron que se investiguen las circunstancias y se dispongan las debidas sanciones al establecimiento.

JOHAN STEVEN GUERRERO.

EQUIPO ALCANCE DIGITAL.

EL TIEMPO.

Más noticias

Leer Todo el Artículo